Socializadora - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Socializadora

Fórmulas
En un momento de la vida perdemos el interés por socializarnos, por compartir con los demás. No es raro ello, ya que vivimos en un mundo intenso, donde las experiencias que suceden, chocan en nuestra alma sensible, y luego rechazamos el relacionamiento, ya no con una persona, sino con la mayoría, volviéndonos huraños, ermitaños, sin saber por qué.
A veces es una forma de ser de nacimiento, otras adquirida por la vida.
Si es de nacimiento, suele ocurrir que la persona no quiere cambiar esto, porque así se siente bien. Hay constituciones reconocidas en el ayurveda que contemplan un estado armónico de soledad (vata), mal llamado por otros “antisocial”. Sin embargo, encuentra placer en ese mundo, aunque a veces pueda llegar a extremos, donde esta fórmula restablecería el equilibrio.
Cuando es adquirida, suele deberse a traumas, rechazo, bullying, autoritarismos en la familia, desprecio, traumas escolares o laborales, decepciones, sentir que nadie te quiere, que no vale la pena el esfuerzo de relacionarse o de ir a una fiesta o reunión.
“Mejor solo que mal acompañado” es la frase que se muestra como estandarte de este problema social.
Por lo cual esta fórmula es ideal para volver a integrarse, a la propia manera, a un mundo en el cual podamos visualizar lo mejor por encima de lo peor. Es Ideal para cuando hay que comenzar una nueva etapa, una nueva situación, un nuevo trabajo. Para la gente que es o se ha vuelto huraña, ermitaña y que necesitaría socializarse más. Para cuando se necesita experimentar nuevos ambientes. Mundos nuevos. Otras redes sociales.
Para cuando los chicos van a comenzar el jardín, la escuela, un grupo nuevo de amigos. O para cuando por cualquier motivo uno se vuelve antisocial, en cualquiera de sus grados o manifestaciones. (Favorece la adaptación escolar)
Fobia social: Es un estado agravado de lo anterior, al cual se le pueden sumar miedos, angustias y ansiedad. Para describir mejor esto, tomaremos un párrafo de fuentes cientificistas, como por ejemplo dela web de Medline Plus.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000957.htm
Las personas con fobia social se tornan muy ansiosas y tímidas en situaciones sociales diarias. Tienen un miedo intenso, persistente y crónico de ser vigiladas y juzgadas por otros, y de hacer cosas que las hagan sentirse avergonzadas. Ellas pueden preocuparse durante días o semanas antes de una situación a la que le temen. Este miedo puede volverse tan intenso que interfiere con el trabajo, el colegio y otras actividades ordinarias, y puede dificultar el hecho de conseguir y conservar amigos.
La fobia social puede estar limitada a una situación (como hablar con personas, comer o beber o escribir en un tablero delante de otros) o puede ser tan amplia que la persona experimenta ansiedad alrededor de casi cualquier persona distinta a los miembros de la familia.
Los síntomas físicos que a menudo ocurren incluyen:
Ruborizarse
Dificultad para hablar
Náuseas
Sudoración profusa
Temblores
El trastorno de ansiedad social es diferente de la timidez. Las personas tímidas son capaces de participar en situaciones sociales. El trastorno de ansiedad social afecta la capacidad para desempeñarse en el trabajo y en las relaciones interpersonales.
Algunos de los miedos más comunes de las personas que padecen este trastorno incluyen:
Asistir a fiestas y otras reuniones sociales
Comer, beber y escribir en público
Conocer nuevas personas
Hablar en público - Utilizar los baños públicos”
Para mejorar estos estados solemos combinar la fórmula Socializadora con la de Coraje anti-pánico, y/ o con la de Exposición-estudio, y/o con la de Oralidad, la cual trabajan muy bien este tipo de miedos y pánico escénico.
Se le puede sumar Paz mental o Rescate para tranquilizar, y florales individuales de acuerdo a cuál sea el problema base.

ELABORADA CON FLORALES DE:
Jacaranda: permite la ubicación y la sociabilización a través de la risa.
Fumo bravo: para sentirse confortable en el nuevo espacio.
Lapacho amarillo: favorece la colaboración.
Verbena: para aumentar la humildad y cortar con el rechazo.
Caléndula: aporta suavidad para comunicarse con el entorno.
Cosmos: favorece el orden de ideas para que la comunicación sea clara y fluida.
Lirio: para entender al prójimo y ponerse en el lugar del otro, esto favorece la socialización.
Lapacho rosa: favorece el trabajo de equipo eliminando el egoísmo y egocentrismo. Permitiendo de esta manera un mejor compartir.
Ariticu: disminuye la queja y el estado de pesadez, favoreciendo el intercambio con alegría y liviandad.
Preguntas para saber si es para usted:
¿Se considera antisocial?, ¿y el resto, lo considera a usted así?
¿Sale menos que antes?, ¿tiene menos encuentros con amigos?, ¿se siente solo?
¿Considera que necesita salir más?, ¿ir a reuniones, eventos?, ¿tiene amigos?, ¿pocos?
¿Tiene que empezar un nuevo curso, carrera, nueva etapa o simplemente ver nuevas personas? ¿Le cuesta adaptarse a nuevas situaciones? ¿Le cuesta interactuar con gente desconocida?  ¿Le cuesta integrarse a grupos?
Cuando sale en test intuitivo: nos dice quees necesario que nos relacionemos un poco más. Que el destino que estamos esperando, siempre va de la mano de otras personas, rara y fortuita vez toca la puerta de nuestra casa, sin que le vayamos a buscar.
Quizás sea necesario que des el paso y que salgas de tu ostracismo, y que muestres al mundo lo que eres y quien eres, para que el mundo sepa que estas allí y te de lo que te corresponde en esta vida, o lo que ansíes para ti.
Si la causa de tu antisocialidad, es de origen traumático, quizás sea necesario que des un paso en busca de ayuda terapéutica para solucionarlo.
El miedo siempre es paralizante, y se va moviéndose, y saliendo.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal