San Juan - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

San Juan

Florales > Set de 100 > S - T
(Pyrostegia venusta)
 Para la duda-Decisión - stress
Enredadera que crece a la vera del camino. Le dicen la mama del ceibo, la flor de la ruta
Clave negativa: Duda, Inquietud, disconformismo y desorientación - stress
Clave Positiva: calma certeza, centralización –vagotonía
Resumen: refleja el estado floral de las personas que se encuentran desorientadas, no saben dónde ir, no saben qué camino tomar. Muchas veces producto de un gran estrés. Con una gran dispersión física y mental.
Está sometida/o a grandes presiones ante las cuales responde generando stress, a veces para poder cumplir, pero la persona no se repara como debiera y lleva el agotamiento a cuesta debilitándole en su capacidad de decidir qué camino tomar entre otras cosas.
Precauciones: se recomienda dar los fines de semana ya que suele inducir a un estado de reparación (vagotonía) al cual lo preside el cansancio y el deseo de dormir.
Comentarios:
Recordemos que  “la San Juan” (no es el mismo que el Saint John) produce  que la persona entre en un estado vagotonico, el cual es la compensación que restablece el organismo después de momentos de mucha tensión. Los síntomas son de mucho cansancio y ganas de soledad. Es un estado de recuperación que preside el cerebro, y que de no darse, los tejidos afectados que sostuvieron el esfuerzo quedan debilitados y sin recuperarse, vulnerables luego ante cualquier otro embate de la vida.
Es muy común que el proceso vagotonico se confunda con la depresión y se lo medique como tal. Craso error. Después de este corto proceso (a comparación de la duración del problema) sobreviene una gran energía, con muchos deseos de hacer cosas.
Un estado vagotonico tipo se da a través de la gripe, como compensación de procesos.
Cuando sale en un test intuitivo: puede indicar que la persona está atravesando algún stress por el motivo que sea.
También que puede que no se haya recuperado del estrés anterior.
En estos casos se le sugiere que diagrame tomarse un día de descanso por semana en el cual la persona no sienta ningún “tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro, etc” o descansar durante varios días para recuperarse del conflicto/ stress anterior.
Puede inducir al estado vagotonico descripto recién, por lo cual se recomienda usar en momentos de descanso, ya que este floral te obliga a parar, a frenar.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal