Perpetrador - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Perpetrador

Diagnostico > Intuitivo > Juego de la vida > Florales
Para juego de la vida

Perpetrador: es probable que estés sintonizado con los perpetradores de sistema, es tiempo de mirar tu árbol y realizar una honra y reconocer esa parte negada en uno: “honro al perpetrador que hay en ti y honro al perpetrador que hay en mi “verlo es el primer paso para dar un salto cuantico.Este floral te invita a que te observes silenciosa y sinceramente en el día para observar cómo se presenta esta energía perpetradora a lo largo de tu día, que la observes y la reconozcas ya es un paso, Si esta energiza es cada vez más perturbable llego el momento de conectar con algo artístico y creativo para canalizar positivamente esta energía. ej. pintando mandalas.Esta fórmula es muy sanadora para hombres y mujeres que tuvieron abortos inducidos-Sea por la razón que sea. Puede que estés roncando o alrededor tuyo alguien ronque. En resumen están en sintonía con los perpetradores del sistema ellos necesitan ser mirados, aceptados e incluidos en el clan.

MAS DETALLES:

¿Qué es un Perpetrador?, quizás esto sea algo nuevo en su vocabulario, pero no creo que sea nuevo en su vivencia. Normalmente se lo conoce como “Metido”, alguien que se mete en tu vida, “con el afán de ayudarte”, y sin embargo termina perjudicándote, invadiéndote, y provocando todo tipo de dificultades o rechazo.
 
Metido es aquel que te quiere ayudar a llevar la bolsa del supermercado y termina rompiéndola y tirando todo. Es aquel que te ayuda cuando tu quieres hacerlo solo, e insiste. Se mete en tus peleas y provoca un problema peor.
 
Es aquel que dice “yo lo hago por tu bien”.
 
Es aquel que no te deja colgar el teléfono y sigue hablando, aunque estés apurado y se lo digas.
 
El que toma decisiones por vos, y que nunca le pediste. Y encima, termina, después de tanto que te ayudó, maltratándote. “Con todo lo que hice por vos” suele exclamar.
 
Es típica la expresión: “perdón, es que vos no me haces caso” o también: “Lo que quiero en realidad es ayudarte”
 
Es aquel que quiere ayudarte cuando uno nunca le pidió y ni le interesa.
 
También sucede el caso de gente que se pone violento “por el bien de otros”
 
Padres/ madres que le pegan a sus hijos diciendo “te dije que te ibas a lastimar, vos no me haces caso”. Y aunque el niño salió ileso del accidente, no lo hizo de la golpiza de la madre o del padre. Se preguntará el niño “¿pero no me hice nada, porque me pegan?
 
Cuando alguien se desborda, lo primero que suele surgir es el enojo y luego la violencia. Uno se suele desbordar por miedo, por inseguridad, y también por costumbre.
 
Cuando el Perpetrador y la Víctima se encuentran, suele traer aparejado además mucha violencia, represión y enojo.
 
Es natural que cierto tipo de personas atraigan a estos “Perpetradores o Metidos”. En especial, las que son “víctimas en potencia”, las que siempre pareciera que están para “el cachetazo”. Las que todo el mundo les reta, hasta el verdulero.
 
Por ello, si usted se siente “víctima de acciones injustas por parte de los demás”, no dude en usar la fórmula de “Victima-maltratado/a”. Pero a su vez busque a su alrededor quien hace el papel de Maltratador-Perpetrador, y sugiérale el uso del floral correspondiente (del que estamos hablando ahora).
 
Es muy raro que un Perpetrador, reconozca serlo. La reacción típica si se lo acusa de ello es: “¿Cómo me vas a decir eso a mí, que soy buena persona y ayudo a todo el mundo?
 
Hay que tener mucho tacto para ello. Es muy difícil tratar a este tipo de personas. Pero si le quieres, y es parte de tu familia, le recomiendes que busque ayuda, que te acompañe en tu tratamiento y que sea algo de ambos.
 
A nadie le gusta llevar el papel de Maltratador, especialmente si cree que está ayudando, pero resolver este punto es crucial para sostener la armonía de tu mundo interior.
 
Esta fórmula permite desactivar el mecanismo de perpetrador, para que uno no se convierta en el causante del maltrato. Hay mecanismos invisibles que nos convierten en seres causantes de dolor.
 
 
Si alguien encuentra en su vida, muy seguido a este tipo de personas, es recomendable usar la fórmula de Victima – maltratada/o, y empezar a trabajar en ello, para no atraer siempre lo mismo.
 
El tratamiento ideal para el Perpetrador –ayudador, en caso de que tenga deseos de armonizar esta situación, es buscar una actividad donde pueda canalizar esta condición, por ejemplo, un lugar de ayuda solidaria, donde dicha capacidad puede ser muy útil a los demás. Es de entender que este estado, suele derivar en muchos casos de un deseo mal encaminado de que los demás estén bien.
 
Otra forma de mejorar este estado, es esperar a que los demás nos pidan ayuda, entonces va a ser mejor tomado por ellos que si uno ayuda sin que se lo hayan pedido.
 
Cuando alguien viene a la puerta de nuestra casa a ofrecernos algo, aunque sea de buena calidad, suele ser tomado con desconfianza. Y no tanto si uno va a buscarlo a un negocio, aunque no sea de buena calidad.
 
El punto crucial y armonizador de este estado es esperar, paciencia y calma para que todo se dé en armonía.
 
Esta fórmula nos ayuda a lograr la armonía de este estado mucho más rápido.
 
 
Si usted se reconoce en este estado, le sugerimos si no cree que sea así, que consulte con su entorno, y que no pregunte ¿verdad que soy bueno?, sino ¿Cómo me ves realmente? Por favor, dime la verdad.
 
Esta fórmula ayuda a ordenar los roles y a incluir a los perpetradores del sistema (para consteladores).
 
Si conoce el lenguaje del mundo de las constelaciones puede usar esta frase “Honro al perpetrador que hay en mí, y honro al perpetrador que hay en ti”
Regreso al contenido