Perpetrador - ayudador - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perpetrador - ayudador

Fórmulas
¿Qué es un Perpetrador?, quizás esto sea algo nuevo en su vocabulario, pero no creo que sea nuevo en su vivencia. Normalmente se lo conoce como “Metido”, alguien que se mete en tu vida, “con el afán de ayudarte”, y sin embargo termina perjudicándote, invadiéndote, y provocando todo tipo de dificultades o rechazo.
Metido es aquel que te quiere ayudar a llevar la bolsa del supermercado y termina rompiéndola y tirando todo. Es aquel que te ayuda cuando tu quieres hacerlo solo, e insiste. Se mete en tus peleas y provoca un problema peor.
Es aquel que dice “yo lo hago por tu bien”.
Es aquel que no te deja colgar el teléfono y sigue hablando, aunque estés apurado y se lo digas.
El que toma decisiones por vos, y que nunca le pediste. Y encima, termina, después de tanto que te ayudó, maltratándote. “Con todo lo que hice por vos” suele exclamar.
Es típica la expresión: “perdón, es que vos no me haces caso” o también: “Lo que quiero en realidad es ayudarte”
Es aquel que quiere ayudarte cuando uno nunca le pidió y ni le interesa.
También sucede el caso de gente que se pone violento “por el bien de otros”
Padres/ madres que le pegan a sus hijos diciendo “te dije que te ibas a lastimar, vos no me haces caso”. Y aunque el niño salió ileso del accidente, no lo hizo de la golpiza de la madre o del padre. Se preguntará el niño “¿pero no me hice nada, porque me pegan?
Cuando alguien se desborda, lo primero que suele surgir es el enojo y luego la violencia. Uno se suele desbordar por miedo, por inseguridad, y también por costumbre.
Cuando el Perpetrador y la Víctima se encuentran, suele traer aparejado además mucha violencia, represión y enojo.
Es natural que cierto tipo de personas atraigan a estos “Perpetradores o Metidos”. En especial, las que son “víctimas en potencia”, las que siempre pareciera que están para “el cachetazo”. Las que todo el mundo les reta, hasta el verdulero.
Por ello, si usted se siente “víctima de acciones injustas por parte de los demás”, no dude en usar la fórmula de “Victima-maltratado/a”. Pero a su vez busque a su alrededor quien hace el papel de Maltratador-Perpetrador, y sugiérale el uso del floral correspondiente (del que estamos hablando ahora).
Es muy raro que un Perpetrador, reconozca serlo. La reacción típica si se lo acusa de ello es: “¿Cómo me vas a decir eso a mí, que soy buena persona y ayudo a todo el mundo?
Hay que tener mucho tacto para ello. Es muy difícil tratar a este tipo de personas. Pero si le quieres, y es parte de tu familia, le recomiendes que busque ayuda, que te acompañe en tu tratamiento y que sea algo de ambos.
A nadie le gusta llevar el papel de Maltratador, especialmente si cree que está ayudando, pero resolver este punto es crucial para sostener la armonía de tu mundo interior.
Esta fórmula permite desactivar el mecanismo de perpetrador, para que uno no se convierta en el causante del maltrato. Hay mecanismos invisibles que nos convierten en seres causantes de dolor.
Si alguien encuentra en su vida, muy seguido a este tipo de personas, es recomendable usar la fórmula de Victima – maltratada/o, y empezar a trabajar en ello, para no atraer siempre lo mismo.
El tratamiento ideal para el Perpetrador –ayudador, en caso de que tenga deseos de armonizar esta situación, es buscar una actividad donde pueda canalizar esta condición, por ejemplo, un lugar de ayuda solidaria, donde dicha capacidad puede ser muy útil a los demás. Es de entender que este estado, suele derivar en muchos casos de un deseo mal encaminado de que los demás estén bien.
Otra forma de mejorar este estado, es esperar a que los demás nos pidan ayuda, entonces va a ser mejor tomado por ellos que si uno ayuda sin que se lo hayan pedido.
Cuando alguien viene a la puerta de nuestra casa a ofrecernos algo, aunque sea de buena calidad, suele ser tomado con desconfianza. Y no tanto si uno va a buscarlo a un negocio, aunque no sea de buena calidad.
El punto crucial y armonizador de este estado es esperar, paciencia y calma para que todo se dé en armonía.
Esta fórmula nos ayuda a lograr la armonía de este estado mucho más rápido.
Elaborado con florales de:
Cala Negra: Saca del estado permanente de agresión y conecta con la bondad. Reduce el estado de extrema sensibilidad ante las influencias externas.
Flor de Azúcar: Conecta a la persona endurecida con la dulzura y paciencia otorgando amorosidad para relacionarse.
Ortiga: Reduce el exceso de intolerancia conectando con la tolerancia. Reduce el deseo de retar y corregir al otro.
Caléndula: Para aquel que grita y utiliza un exceso de energía para obligar a los otros a hacer su voluntad... Otorga suavidad en los tratos y en el habla.
Pata de buey blanca: trabaja el orgullo, con esta flor uno puede prestar atención a otras verdades, puntos de vista y opiniones. Cuestión que una persona imponente y dominante no lo puede hacer.
Limpia enojo: formula conciliadora que reduce la intensidad y baja el volumen de la agresión física y verbal.
Esta combinación anterior reduce la agresividad conectando con la suavidad.
Si usted se reconoce en este estado, le sugerimos si no cree que sea así, que consulte con su entorno, y que no pregunte ¿verdad que soy bueno?, sino ¿Cómo me ves realmente? Por favor, dime la verdad.
Esta fórmula ayuda a ordenar los roles y a incluir a los perpetradores del sistema (para consteladores).
Si conoce el lenguaje del mundo de las constelaciones puede usar esta frase “Honro al perpetrador que hay en mí, y honro al perpetrador que hay en ti”
Preguntas para saber si es para usted:
¿Se Considera una persona ayudadora, servicial?
¿Considera que es una persona que ayuda al prójimo, aunque nadie se lo pida, y no sabe por qué esto le suele traer conflictos?
¿Se preocupa demasiado por el prójimo? ¿Considera que sabe cómo ayudar a la gente y se suele ofender cuando no aceptan su ayuda o consejo?
¿Esta últimamente más agresivo de lo usual por esos motivos?
¿Es una persona que suele ayudar mucho y se ofende secretamente si no le dicen gracias?
¿Le cuesta más pedir ayuda que ayudar?
¿Las personas que están su alrededor se suelen quejar de sus interferencias y ayudas?
¿Escucha con frecuencia que le dicen que no se meta? ¿Qué no opine?
¿Suele enojarse cuando no le hacen caso o no obedecen un consejo suyo? ¿yo te dije?
¿Tuvo algún aborto provocado o planeado?
¿Se enoja en forma desmedida como si una fuerza lo poseyera y pierde el control de sus emociones?
¿Desea que otro se lastime o muera? ¿o que dios le castigue?
Cuando sale en un test intuitivo: es posible que necesite reveer actitudes que le conducen más a ser censurado “a meter la pata” y a generar más dificultades que el problema en si.
¿Le ha sucedido a veces, el hecho de que quiso dar una mano, y “no sabe porque” el problema se agravo más que si no interviniera? ¿O “los ayudados” resultaron más enojados que agradecidos?
Es muy posible que tenga que canalizar su gran necesidad de ayudar, de una forma correcta. Recomendamos leer o hacer un taller de Constelaciones familiares, llamado “Los órdenes de la ayuda” el cual ayuda a entender correctamente este “problema”.
Si tuvo algún aborto, o si es varón, colaboró o aceptó dicha situación, puede que esto genere algo parecido o igual a lo que explicamos de esta fórmula floral.
Puede reflejar también el caso de gente que sin querer causó la muerte de otras personas (a veces queriendo). Esto puede ser por accidentes diversos, auto, moto, golpes, peleas que terminan mal, etc.
El deseo de que otro muera, es reflejo de este estado. También de que sufra o se lastime.
A veces es tal el enojo que secretamente dentro nuestro crece una mal llamada furia asesina, que inspira a que se desee profundamente que el otro (Causante del enojo) muera o se haga daño.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal