Pata de buey blanca - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Pata de buey blanca

Diagnostico > Intuitivo > Juego de la vida > Florales
Para juego de la vida

Pata de buey blanca: esta flor te invita a observarte sinceramente y prestar atención si no estás con demasiada frecuencia en el estado padre, que significa esto: quiere decir que puede que estés con demasiada frecuencia diciendo a los demás que tengan que hacer o criticándolos o enjuiciándolos en silencio. Nadie es perfecto a los ojos de la conciencia moral, y si todo es perfecto desde el amor y la energía divina. Aquel que demasiado busca la perfección esta sintonizado con excluidos del sistema para volver a integrarlos. A veces hay un alerta de que puede estar escondida una creencia de que me siento mejor que mis padres, ahí es primordial trabajar el orgullo pues esto es un desorden y el desorden evita conectar con la abundancia. La humildad es un estado difícil de conquistar con este floral damos un paso. También es probable que tenga un conflicto con la autoridad o con la crítica. (Cuesta aceptar)El enceguecimiento y la incapacidad de escuchar pueden hacer que uno fracase y no perciba los beneficios del momento.

MAS DETALLES:

La flor del perfeccionismo

Positivo: Calma mental – pensamiento armónico
Negativo:  Obsesión – exceso de perfeccionismo

Resumen: refleja el estado floral del obsesivo, o del que no puede sacarse ciertas ideas de la cabeza, en especial a lo que respecta al orden y a la eficiencia. Esta flor te permite salir del pensamiento obsesivo fijo, y visualizar la acción y ponerte calmadamente en acción. Para la persona tan eficiente que pasa a ser obsesiva. En vez de quedarte en el plano mental de lo que tengo que hacer, te impulsa a resolver y hacer.  Otorgándote por ello una calma posterior muy agradable.
Para la persona obsesiva, con ideas repetitivas, fijas extremadamente preocupada en detalles, con tendencia a echar culpas a los otros, incapaz de hacerse cargo por orgullo.
Aspectos negativos que trata: Perfeccionismo obsesivo.
Alto sentido de la responsabilidad.
Rebeldía ante  los mandatos  y reclamos, todos encubiertos detrás de la obsesión.
Para los que no toleran nada fuera de lugar.
Deseos de controlarlo todo. Obsesión por la limpieza, el orden.
Intolerancia por ineficiencia de los demás. Nadie lo hace como yo. “Para que salga bien lo tengo que hacer  yo nomás”.
Exceso del deber ser. Exceso de responsabilidad.
Perfeccionismo excesivo, insalubre.
Mucho orgullo con testarudez.
Esta flor ayuda a limpiar lo turbio en uno, puede ser el sistema digestivo como el pensamiento, todo aquello que este en exceso, turbio, o cargado o exacerbado.
Para cuando hay rechazo de la forma de ser del otro, permite conectarse de ser a ser sin las imperfecciones del ego.
Para cuando enoja cuando a uno no lo escuchan, obedecen y ahí uno insulta para que te hagan caso.
Aspectos positivos que brinda:
Trabaja el plexo solar.
Relaja y permite salirse de la necesidad de ser perfecto y hacer lo mejor que se puede, con esto nos corremos del EGO, permitiéndonos quedarnos tranquilos e imperturbables ante las críticas hirientes de los demás.
Permite relajarse del DEBER SER.
Esta flor otorga mucha paz interior y calma, permitiéndote estar en el aquí y ahora, disfrutando lo que debes hacer.
Mucho relax ideal para tomar en vacaciones, pues te permite liberarte del tener que hacer para conectar con el ser.
Comentarios:
Por ejemplo, si nos molesta el ruido de los niños a la siesta, nos colocamos tapones de algodón en los oídos y dormimos tranquilos, esta flor te permite ir más allá, permite tener apertura y te abrís a nuevas posibilidades que no se te hubiese ocurrido si no calmabas un poco tu mente.
Para la gente obsesiva, que repite varias veces lo mismo, que no puede correrse, relajarse.  “Hay que cuidar las plantas”, al rato dice de nuevo que hay que cuidar las plantas, al otro día: “Te dije que hay que cuidar las plantas”, de día y de noche con ideas repetitivas, fijas y obsesivas.
Calmando todo aquello que nos desconecta de nuestra esencia divina, por esto aporta tanta paz, pues uno es sin tener que demostrar nada a nadie, menos aún que no somos perfectos.
Esta flor frena la necesidad de tener, hacer, demostrar, frena la acción, conectándonos con el disfrute de la NO ACCIÓN.
Diferenciación:
Pata de Buey Rosada: uno se obsesiona en ver todo lo negativo, malo. La flor te permite ver lo positivo.
Pata de Buey Blanca: es una obsesión con orgullo, te limpia el orgullo, es una obsesión más sana, menos negativa que la de Pata de Buey Rosada, más tendiente al perfeccionismo.  En ésta, hay obsesión en SER, HACER  y  ver todo perfecto.
Es útil para toda herida cuyo origen fue el “orgullo herido”, que tenga que ver con una ofensa y haya aparecido en ese momento.
Expresión:¿Qué se cree este para venir a decirme a mí?
Cuando sale en un test intuitivo: Estado de perfeccionismo. Ideas fijas y recurrentes. Cosas que no se pueden sacar de la cabeza. Obsesiones varias.
Estado de celos. Pasarse de vueltas con la eficiencia. Dolor de estomago por preocupación.
Es necesario ser un poco menos eficiente y más feliz.
Curiosidad: No digiere bien la cebolla.
Regreso al contenido