Palta - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Palta

Diagnostico > Intuitivo > Juego de la vida > Florales
Para juego de la vida

Palta: esta flor permite sanar abusos, salir del campo mórfico del sometimiento y aprender a salir del estado víctima y decir “no” y “basta.


MAS DETALLES:

El floral del sometimiento
Negativo: sometimiento – abusocansancio
Positivo: respeto, autorespeto, dignidad, aprender a decir que no.
Resumen: Refleja este estado floral la o las personas que se sienten o están sometidas, en lo que cualquiera de sus significados tiene la palabra. Pueden ser actuales, de la infancia, o incluso coletazos de momentos pasados. Situaciones que ya no están activas, pero que dejaron lo suyo en la conciencia, limitando las posibilidades y fuerzas de la persona que ha sufrido tales problemas. Uno de los síntomas típicos es cansancio, en general inmotivado.
La fatiga pude ser física, mental o ambas a la vez. A menudo no es fácil darse cuenta de que la fatiga que padeces es mental y no física, porque la fatiga mental va acompañada también de una sensación de debilidad, desolación, desesperanza
Aspectos negativos que trabaja:  limpia la fatiga, traumas por sometimientos.
La mayor parte del tiempo uno está cansado, débil, desmotivada/o y sin energía, y dicho estado persiste a través del tiempo sin que haya ningún cambio y a veces sin motivo.
Ayuda a romper con condicionamientos inconscientes adquiridos.
Ejemplo abusos en la familia, sometimientos, formas de ser.
Aspectos positivos que brinda: Otorga mucha fuerza dando energía, y así uno puede decir basta al abuso o sometimiento.
Fatiga física
Cuando padeces fatiga física te cuesta trabajo todo realizar actividades, como hacer ejercicio, caminar, subir escaleras, llevar una maleta u otro objeto pesado y, en definitiva, no puedes funcionar a un nivel normal  porque tus músculos están cansados y débiles, hinchazón de piernas y manos ,agitación antes o al comienzo de una actividad
Fatiga mental
La fatiga mental es mucho más frecuente que la física. Sientes apatía, somnolencia, falta de fuerzas y de energía y falta de concentración, pero si consigues ponerte a hacer ejercicio (a pesar de la falta de ganas) logras hacerlo con normalidad e incluso te sienta bien, porque te ayuda a animarte y a sentirte con más energía, al contrario de lo que sucede en la fatiga física.
La fatiga mental suele desaparecer cuando te implicas en una actividad que te resulta estimulante, novedosa o atrayente, pero se hace más patente cuando debes realizar tareas aburridas, monótonas, rutinarias o no deseadas. A menudo es consecuencia de una vida aburrida y poco interesante o estimulante, con poco o ningún ejercicio físico y tal vez demasiada televisión o actividades similares que embotan la mente.
Cuando la fatiga mental es intensa puede que no tengas ganas ni de salir de la cama, no te apetece hacer nada y puedes sentir la cabeza embotada, como si hubieras tomado alguna droga. La fatiga mental es diferente de la somnolencia que puedes sentir por no dormir bien. Aunque la fatiga mental suele ir también acompañada de somnolencia, conlleva, además, esa sensación de hastío, de falta de motivación, de energía y de ganas.
Estos síntomas desaparecen a las primeras tomas de la flor , a veces estos síntomas suelen aparecer cuando hubo estados de sometimientos en el pasado y que aun quedaron en el fondo del alma y algún episodio los trae al presente , pero con síntomas físicos y emocionales …me paso con un conflicto actual con mi mamá , ello trajo a mi recuerdo situaciones de mi niñez donde mi mamá con su carácter fuerte sometía mi voluntad al punto de paralizarme ,…yo lo creía olvidado , pero al traerlo de vuelta me causo una fuerte fatiga tanto física como mental ..Sentí que la palta limpio esos sentimientos, no me dio mucha energía, pero si una sensación de liberación y descanso…pude poner distancia y detectar a tiempo posibles situaciones de sometimiento y correrme de la situación antes de que llegue…tampoco me quito el sueño porque pude dormir tranquila
A Seba le limpio los mocos y mermo su alergia, también duerme más tranquilo y tiene ganas de realizar actividades nuevas, quizás el carácter fuerte de su papá le causo algún estado de sometimiento, pero ahora sabe ponerle límites a las situaciones con su ex pareja.
Con la palta uno recupera su energía y puede decir basta ya, con mucha fuerza, por eso hemos dado esta flor a personas muy sometidas que han sufrido abusos, con rápidos resultados favorables.
Uno se hace respetar, al principio con agresión y fuerza pues uno empieza de cero.
Uno pone límites, y puede hablar a calzón quitado, diciendo lo que no se animaba a decir, uno puede aclarar y exponer para volver a empezar.
Uno no deja pasar nada, se vuelve cortante y con autoridad.
Como otorga energía uno se renueva y vuelve ejecutivo, eficiente, concreto, conciso, practico y preciso.
Cuando sale en un test intuitivo: puede haber una fatiga casi permanente, la cual es indicativa de que algo en la vida le está sometiendo, tratando mal, oprimiendo.
Puede haber un abuso en alguna parte de tu vida, sea pasado o  presente. O ambos al mismo tiempo. Ese es tu cansancio. El sometimiento llevado a todas partes.
Es necesario de que esto pare. Que te rebeles, que digas no. Que al menos te apartes de lo que te daña, si es que no puedes enfrentarlo.
Regreso al contenido