Nardo - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Nardo

Elaboraciones > Florales > Nuevas > E-N
“Flor de la Devoción”
Nombre científico o latino: Polianthes tuberosa. Se deriva del Nardostachys jatamansi, una planta de la familia de la valeriana - Nombre común o vulgar: Nardo, Vara de San José, Nardos.
Negativo: sensación de abandono, de ser relegado. Abandonarlo todo, hartazgo, vacío existencial.
Positivo: deseo de Dios, devoción. Amor al prójimo. Deseos de meditar, de realización interior. Conexión con el deseo más profundo de tu corazón.
Resumen: Es para las personas que se sienten abandonadas por el mundo espiritual, por Dios, la conciencia universal, o como quieras llamarla/o.
Sentirse abandonado, hastiado de la vida, desesperanzado en alguna parte de ella.
Con un vacío muy grande. Un vacio de amor, espiritual. Sin poder ver mas alla del propio dolor, de la propia pena, del propio hastio, hacia la propia condición.
Ayuda a reencontrar el camino de la espiritualidad y de la devoción. A mirar desde un poco mas arriba. Y ya no tanto desde el propio problema o dolor.
Aspecto negativo que trabaja:
·        Deseo de abandonar todo, no quieres ver gente.
·        Sensación de sentirse abandonado de la fuerza, de la luz de dios, de todo.
·        Sentirse abandonado por Dios, la conciencia, la providencia.
·        Deseo de cambio, de elevar vibración. Si estas medio harto de la gente tóxica, del soberbio, quejoso, etc..
·        Vacío existencial, de luz, del sol interior.
·        Falta de claridad
·        Solo ver el propio problema y dolor
·        Ansiedad oral

Aspecto positivo que brinda:
·        Devoción –conexión en oración,
·        Capacidad de meditación y conclusión en paz de tareas-
·        Conexión con el deseo más profundo de tu corazón-
·        A morosidad-Felicidad desde el alma y no simple alegría.  
·        Capacidad de entrega. El nardo te devuelve el amor que acepta a todos viendo con amor y buenos ojos a cada ser.
·        Ayuda a recuperar el amor por el prójimo, por el trabajo, con tu misión y sobre todo con el deseo más profundo de tu corazón.
·        Descubrís que es lo que te hace más feliz.
·        Conecta con la fuente de la energía
Síntomas fisicos:
·        Cansancio .dolor de cabeza...
·        Dolor general, espalda superior e inferior, sacro, nuca, cuello,
·        Omoplato lado derecho, dolor.  
·        Colitis, colon irritable (irse por el baño)     
           
Ideal para trabajar la vida espiritual polarizándose positivamente.
Frase:  “Dios porque me has abandonado”.
Centro: Coronario, entrecejo
Experiencias con el nardo: (Naty de las Nieves)
Joven mujer: Había comenzado el año muy desilusionada, con la extracción de una muela lo cual fue sumamente trágico para mí y la decisión de terminar definitivamente con la relación que no podía soltar hace más de un año por miedo, miedo a quedarme sola aunque no fuera feliz. Había terminado el año muy estresada y cansada de todas las actividades en las que estaba. No quería saber nada de nadie, estaba realmente harta y con ataques de pánico por las noches… hasta que en mi 3er noche de desesperación decidí ponerme de rodillas para rezar como última opción, lo hice sin creer mucho la verdad, no veía consuelo y solo tenía reclamos para con Dios del porque me abandonaba así y porque tenía que pasar tantas cosas. Algunas injustas, otras muy forzosas y algunas muy dolorosas, me habían enojado inclusive con las flores, sentía que todo era en vano, no quería que nadie me hablara, nadie. Me sumí en mis viejos vicios, el cigarrillo y el alcohol, casi todos los días desmedidamente. Quería abandonar todo e irme a vivir a buenos aires, si tenía que trabajar en un quiosco no me importaba…
Seguí arrodillándome un par de noches seguidas, me dejaba llevar por mi intuición,  hasta que mama me invita a ir de vacaciones, es una señal pensé! Me fui todo el camino rezando, ese día habían puesto el nardo, mi corazón empezaba a sentir esperanza. Tuve unos días muy difíciles junto a mama y mi hermano más chico, y aunque me sentía muy rechazada y no parte de la familia con la que había ido, recuerdo que miraba el mar y sentía que Dios me decía que no me desanime, que todo estará bien, lo escuchaba con claridad, como nunca, en mi corazón y hasta en mi mente. Era una mezcla rara entre desazón y contención. 5 días después comienzo a tomar el nardo, aunque seguía enojada con el mundo, me sentía muy refugiada en Dios, estaba segurísima que él estaba conmigo, muy adentro de mí cuidándome y mimándome, no podía ni aun puedo dejar de sentir regocijo, alabanza, agradecimiento y amor. Se me presento la posibilidad de volver a ir de viaje a Brasil, y lo que puedo decir para resumir es que me sentí una reina todo ese tiempo allá, lo feliz que fui es de no creer, no quería volver. Me llevo unos días pero fui recuperando la calma con respecto a mi situación en posadas, el trabajo,  el estudio y el sentido de mi vida, fui conectando poco a poco con la verdadera esencia de mi ser, y tengo muy en claro que quiero y que es lo que voy a hacer, sentí unas ganas inmensas de organizar talleres de Reiki, proyectar mi negocio de productos naturales para celiacos, veganos, etc. que siempre quise, y entendí clarito que para que Dios me dé tengo que tener bien en claro que quiero, pedirlo y él me lo dará, todo fue aclarándose muy fácilmente, hasta mis sueños más profundos. El amor por mis compañeros de la carrera de coaching fluyo nuevamente y estoy con todas las pilas para continuar, ahora sé porque lo estoy haciendo, se cuál es mi objetivo. Ahora veo con claridad las personas que me rodean y son sanas para mí, y me siento profundamente honrada y agradecida con su presencia en mi vida. Siento mucha paciencia, comprensión y sobre todo amor. Y sé que este amor viene de Dios, Jesús y María, pero más de papá Dios, muy fuerte que me reboza el corazón, su presencia es inconmensurable. La dicha de saber que él está y nos acompaña, sin abandonarnos.
HOMBRE 53 AÑOS. Me sumergió en un estado de oración casi continuo me ayudo a conectarme con mucha eficiencia y memoria a mis actividades del día, incluso intelectuales, con rapidez y lucidez, con conocimientos frescos y claros
Colaboro con el trabajo grupal, más en conciencia que estando demasiado juntos todos trabajando al unísono, para bien de todos, sabiendo cada uno donde estaba el otro, pero cada uno en su lugar en su tarea. Conciencia del todo y todos en la acción. Ayuda en la resolución de problemas a través de una buena conexión con las necesidades del momento. Superación de obstáculos y de dificultades que podrían haber tomado caminos complicados. Visión de donde proviene lo que podría afectarnos, y capacidad para tomar medidas antes.
Cuando sale en un test intuitivo:
A veces suceden cosas en la vida, que te sumergen en un vacio tremendo, desesperanza, tristeza. Parece que no hubiera nada más que ello, y sin salida aparente.
El dolor y la pena nos atrapa y no nos deja ver nada más.
El nardo ha venido para quedarse, y para ampliar la dimension desde donde
Es probable que necesites aumentar tu fe, tu devoción. Reconocerte también como un ser espiritual mas alla de las limitaciones materiales.
La religión, como capacidad de reunirte con el universo de una forma plena te está esperando.
La fuente de la verdadera felicidad está allí. Es hora de descubrir el deseo mas profundo de tu corazón.
Medita, ora, sumérgete en las maravillosas profundidades de tu alma.
Ya está siendo necesario.
Regreso al contenido