Limpia tristeza - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Limpia tristeza

Fórmulas
      La tristeza es un estado de vacío que se caracteriza por la incapacidad de retener el soplo de vida adentro nuestro.   Este soplo se mantiene en lo profundo del corazón sostenido por el amor, la compañía, la unidad, la belleza.
Cuando perdemos algo, alguien, una oportunidad, un amor, una persona, una situación. Cuando padecemos situaciones de rompimiento, injusticas, cuando nos sentimos solos, en todas estas circunstancias la tristeza ocupa el lugar del soplo divino, del amor, de la compañía, de la justicia.
La tristeza es un estado de vacío. Nuestros pulmones constantemente a través de la inhalación y exhalación están alimentando físicamente este soplo, esta capacidad de retener en nosotros lo mejor de la vida. Cuando enfermamos de los pulmones nuestra energía se deprime y entramos en estado de vacío, permitiendo la entrada de la tristeza.
Es un estado de no-ser. Tal es así que cuando enfermamos de los pulmones, por ejemplo neumonía, este estado se apodera de nosotros, lo mismo la tuberculosis, bien llamada “el mal de las pasiones tristes”.
Pareciera que la misión de la tristeza, es recordar donde están nuestras dependencias más profundas, marcándonos las personas o los afectos que son parte de dicha dependencia.
Superar la tristeza es hacer que pierda el poder, aquello de lo cual dependemos en la vida, las mejores dependencias, la de los seres queridos, son las más difíciles de superar, porque son los seres que más necesitamos.
Superar es sentir que podemos seguir nuestra vida sin ellos, hacia adelante, reconociendo su existencia, pero sin dependencia nociva, ni dolorosa, con agradecimiento hacia la vida y hacia el pasado que nos ha convertido en los seres que somos y en los que podemos ser.
Por eso la tristeza se suele acompañar de nostalgia y melancolía. Es la naturaleza que comienza a extrañar el sol al atardecer. Por ello el ocaso es donde la tristeza encuentra su máxima manifestación. Donde se convierte en angustia y desazón.
Mucha gente declara sentirse así al atardecer. Opresión en el pecho, tristeza y melancolía. Por ello es el horario de los “suicidios”, porque en algunos incrementa lo que ya está adentro suyo. Un gran dolor, una gran separación. Una gran dependencia.
Esta fórmula floral que presentamos, mejora notablemente el estado de vacío en el que anida esta emoción, produciendo de nuevo tibieza en el corazón, lo cual permite activar la capacidad de llenarnos de nuevo y abrir la puerta hacia el soplo.
Elaborada con florales de
Borraja: para la tristeza profunda y la desolación
Milenrama: para la vulnerabilidad excesiva
Rosa Blanca: para la tristeza y la reconciliación con la vida
Trébol lila: para la angustia
Preguntas para saber si es para usted:
¿Siente angustia y/o tristeza? ¿Por algún motivo conocido? ¿O desconocido?
¿Perdió algún ser querido y aun siente tristeza?
¿Terminó alguna relación o trabajo y lo que perdura es la tristeza?
¿Le molesta el pecho? ¿Centro o costados?
¿Tiene con mucha frecuencia problemas de gripe o resfrío? ¿Afecciones pulmonares o vías respiratorias?
Cuando sale en un test intuitivo: indica que la tristeza por algún motivo quedó atrapada adentro nuestro y nos condiciona en al menos una parte de la vida a la nostalgia, melancolía, o al llanto inmotivado, o a sentirnos apocados y tristes cuando cae el sol. Puede indicar que debemos prestar atención a este sentimiento y transformarlo en algo que nos llene la vida de una forma mejor.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal