Introduccion - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Introduccion

Diagnostico > Intuitivo > Juego de la vida
El juego de la vida y los Florales misioneros

La vida tiene sus leyes, recién estamos en los albores de su entendimiento, pero desconocer las leyes no nos hace inmune a sus consecuencias

Constelaciones y florales misioneras.
En argentina las constelaciones familiares tuvieron un auge increíble, teniendo una repercusión inusitada, mucho más que en otros países.
La cuestión es que con las colegas florales nos encontramos con pacientes muy movilizados después de una constelación. Lo cual era propio del hecho de haber trabajado profundamente en los problemas originales (intrincaciones)
En el mundo de las constelaciones familiares quedan muchos espacios abiertos y sin terminar de resolver armónicamente, con tomas de conciencia que se deben seguir trabajando y asumiendo.
Por esta razón hemos organizado este pequeño set con las florales y fórmulas armonizadoras para acompañar este proceso tan delicado.
De ninguna manera remplazan una constelación, pero si la acompañan y pueden ayudar a llegar a comprensiones más profundas y a terminar de resolver situaciones complicadas.
Por otra parte hemos comprobado que las flores trabajan sistémicamente, lo cual significa que producen un efecto, no solo en el consultante sino también en todo su sistema familiar.

¿Qué quiere decir esto en consultoría floral?:
Cuando se atiende a un miembro de la familia, por resonancia con su campo mórfico, genera cambios en su entorno, o sea en su sistema familiar.
Hemos corroborado que las flores trabajan, cada una de ellas, un campo mórfico limitante y que su vibración positiva nos habilita a desconectarnos de ese campo y abrazar un campo mórfico posibilitador.

Los campos morfogenéticos o campos mórficos del biólogo Rupert Sheldrake remiten a que, biológicamente, todo está informado del pasado. Un campo morfo genético es un campo de memoria, en el que todas las especies vivientes se mueven. Este campo es una fuerza poderosa pero intangible, sólo comprobable (hasta ahora) por sus efectos. Bert Hellinger ha estudiado y aplicado la idea de los campos mórficos para comprender cómo funcionan las familias a nivel transgeneracional.

¿Qué son los campos morfogenéticos?
En el libro de R. Sheldrake “De perros que saben que sus amos están camino de casa y de otras facultades inexplicadas de los animales” se pregunta, ¿por qué un perro anticipa la llegada de su amo incluso cuando es a una hora inusual?
Este tipo de conductas podrían ser explicadas por la teoría de los campos mórficos: Se trata de una información que se transmite instantáneamente de una forma no-material.
Los campos morfo genéticos explicarían el aprendizaje tácito que se da entre las especies, por ejemplo, un roedor australiano puede conocer sin que exista transmisión material, simplemente por resonancia mórfica, algo aprendido por un roedor de su misma especie en cualquier otra parte del mundo.
Todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico de la especie. Si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera.

LOS CAMPOS MÓRFICOS APLICADOS A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES
Existen campos de información compartidos entre miembros de una especie que son transmitidos a través de una resonancia mórfica.
Aquellas cosas que han ocurrido con mayor frecuencia y con mayor cercanía, tienen mayor posibilidad de volver a ocurrir y transmitirse entre miembros de una especie (a esto Sheldrake llama “la presencia del pasado”). Esto significa que un hábito aprendido por una persona puede transmitirse y afectar la epigenética de otra persona sin que tenga que ser heredado.
La familia funciona como un campo de memoria. De un modo instintivo, repetimos lo anterior, estamos impulsados por la repetición del pasado, que incluye nuestras creencias y lealtades hacia nuestros antepasados (los hayamos conocido o no). Gracias a eso es que podemos avanzar, ya que cada uno recibe todo el bagaje  anterior.  El problema es que, en ocasiones, la repetición del pasado nos puede llevar a un destino trágico.

La sanación del árbol genealógico puede venir a través del reconocimiento del pasado y de la conexión a algo diferente y más grande, hacia algo nuevo e indefinible, que nos conecta con el vacío, la vida y la creatividad. Esto implica no tener nombres, y estar en el momento presente:
La fuerza de sanación viene cuando nos abrimos a  lo infinito del momento presente.
Precisamente el cambio, según Sheldrake, es una mutación, es ahí cuando entra una nueva información en el campo.

CAMPOS MORFOGENÉTICOS Y CONSTELACIONES FAMILIARES
Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, dice que un campo morfogenético sólo puede modificarse cuando un impulso externo lo pone en movimiento. (Acá entran las Flores)
Ese impulso es en principio mental, proviene de un observador que entra en consciencia acerca de la repetición inconsciente del pasado. Así se adquieren nuevas comprensiones, y se hace posible la orientación hacia algo nuevo y diferente.
Al comienzo, el campo o la familia, se defiende contra esta comprensión (cuestión de inercia o sensación de amenaza),  pero si un número suficiente de miembros queda convencido y acepta la nueva comprensión, también el campo, como un todo, comienza a moverse, para dejar atrás algo superado, y actuar de otra manera más conectada con la vida.


RESUMEN ACERCA DE LAS LEYES-SÚPER SIMPLE-
Ley de pertenencia: todos tienen derecho a pertenecer
Ley de jerarquía: los que vinieron antes tienen más derechos que los que vinieron después.
Ley del equilibrio: debe haber un equilibro entre el dar y el tomar.
La última es la aceptación de todo como es y todo como fue.

Es conocido que al descubrirse por Hellinger los órdenes del amor, en un principio, las constelaciones familiares consistían en ordenar según esas leyes, hasta se llegó a afirmar que todos pertenecen al sistema familiar, menos las madres que habían abortado, el tema es que al principio se dividía en los que cumplían las leyes y los que no, ya por el 2011 se hizo un gran salto cuántico donde se empieza a descubrir que TODOS pertenecen, que si en el clan existe alguien que fue excluido ya sea, por su comportamiento, porque fue olvidado o nunca se conoció su existencia, los descendientes más sensibles pasarían a representarlos o estar intrincados, para producir una compensación y volver a equilibrar.
Es aquí donde empieza a tomar fuerza la inclusión de todos los olvidados o excluidos, que mirando, haciendo un lugar a aquellos excluidos del sistema vuelve a tener paz y armonía. Y en muchos casos enfermedades difíciles especialmente en niños se revierten.

Desenredando intrincaciones (“Yo como tú,” “yo te sigo” y “yo por ti”, “tu por mi” ) y lealtades invisibles hacia nuestros ancestros nos permite salir del conflicto para llegar a la paz.
No precisas profundizar sobre las leyes, simplemente confía en la naturaleza y lo que tenga que ser rebelado se revelara.


Regreso al contenido