Girasol - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Girasol

Elaboraciones > Florales > Nuevas > E-N
Del poder interior, sanar el padre
Positivo: Rectitud, poder, corrector, paternidad positivo
Negativo: Debilidad, sometimiento, falta de iniciativa, paternidad negativa
Resumen: Te da un sentido de lo correcto, y de lo que es necesario hacer para lograrlo. Por lo cual es ideal para ser líder y para guiar a lo que es necesario hacer para lograr lo que sea.
Te aporta una visión global de lo que hay que corregir y realizar. Y de como ubicarte al respecto.
Te convierte en una especie de rector, que ayuda a ver cada detalle de lo que hay que corregir.
Pero si vas a ser emperador, cuídate de que tus súbditos, no sean tu esposa y tus hijos, porque te va a ir muy mal.
Aporta la energía necesaria para ser una versión más ampliada de ti mismo.
Si eres cruel, serás más cruel, si eres fuerte serás más fuerte, si eres trabajador, lo seras mas, pero tal vez con un sentido crítico importante.
Ideal para la gente que se siente muy débil y sin carácter. Sin ganas ni deseos de hacer nada, sin directivas claras acerca de su destino.
Si no tienes la fuerza para ser padre o jefe  o líder, esta es la flor ideal. Pero cuidado porque si lo eres puede exacerbarte demasiado.

Aspecto negativo que trabaja: Para la gente débil de carácter es ideal la formula padre unida al girasol,
Apatía general
Para la gente “demasiado padre” que necesita dulzura, es mejor la formula madre.
Pareciera que este floral tiene varios aspectos en los cuales trabaja, apatía, falta de carácter, con una profunda angustia y dolor general.
Si no tienes la fuerza para ser padre o jefe  o líder, esta es la flor ideal. Pero cuidado porque si lo eres puede exacerbarte demasiado.
Ideal para la gente que se siente muy débil y sin carácter. Sin ganas ni deseos de hacer nada, sin directivas claras acerca de su destino. Apatía general
Para la gente débil de carácter es ideal la formula padre unida al girasol, para la gente “demasiado padre” que necesita dulzura, la formula madre.
Pareciera que este floral tiene varios aspectos en los cuales trabaja, apatía, falta de carácter, con una profunda angustia y dolor general.

Aspectos positivos que brinda:
Mucha plenitud en el pecho corazón, sensación de expansión de la energía, necesidad de energía solar.
Te brinda mucha claridad para ver que hace falta.
Certeza, rectitud, energización.
La flor te expande el pecho, sentís la fuerza del padre, de una fuerza dorada y luminosa que te protege rodea y acompaña. Alegría y fuerza para hacer las cosas. Energía del sol, el padre es el que te hace hacer cosas. Energía yang.
Limpia profundamente. Hace bostezar.
Especial para unificar grupos y para acompañar procesos dolorosos, tipo accidentes, muertes trágicas. Duelos

Nada impide que el sol toque lo que toca, para él no hay crueldad ni bondad, solo mantener, existir y generar.

Aspectos físicos que trabaja: ideal para quemaduras
Aspectos físicos detectados: ojos, columna, dolor que atraviesa el pecho hacia la espalda. Pecho cerrado con respiración entrecortada. Molestias en Nuca  y espalda alta. Muchísimo cansancio, sin fuerzas, sin sostén. Como cansancio extremo. Dolor lacerante que te atraviesa el pecho hacia la espalda como una puntada. Angustia en el pecho. Dolor de cabeza.
Puede haber habido quemaduras de sol u otras.

Sobre la acción en la energía del padre:
(Análisis transaccional) Disciplina que combina la comunicación con la psicología donde divide al yo en tres estados interconectados.
Estado padre, estado adulto y estado niño. Esta flor te ubica en el adulto centrado,  te saca del niño victima indefensa y del padre critico autoritario-Flor equilibradora centradora.
Esta flor es especial para equilibrar el padre interno, Si tuvimos un padre muy autoritario como adultos seremos inseguros, temerosos, callados, sin reacción, con molestias y dolores por falta de defensa y sometimiento, dolor de estómago por estar con personas dominantes y autoritarias. Pánico inseguridad, incapacidad de tomar decisiones. Este pero siempre con ganas de huir. Jamás enfrentar. Con esta flor uno se ubica en adulto, sana y acomoda la imagen interna de padre, lo equilibra. Desde el centro uno es adulto y escucha sin ofenderse, opina sin temor, reacciona.
Padre critico o padre interno dominante; será crítico, autoritario, soberbio, impone sus ideas y reglas, rebaja, critica, manipula para que los demás obedezcan, grita, levanta la voz, todo es como uno piensa, no se escucha a otro, “Yo le dije mi verdad y es la única verdad” incapacidad de ponerse en el lugar del otro, inflexibilidad y dureza. Pareciera que trata de  rebajar al otro e imponerse por violencia, miedo y sometimiento. Con la flor se reduce este padre y se equilibra a padre nutridor, sugiere hace respetar las reglas respetando, escucha otros puntos de vista, habla con voz normal agradable firme pero no autoritaria, ni imponente ni criticando.

Ejercicio para neutralizar estos síntomas y acompañar el proceso del uso de la flor: Imaginarse a su padre.  Agradecerle todo lo que pudo brindarles.  
A la vez que hacen el ejercicio, sientan que la luz del sol los ilumina, por dentro y por fuera.
Especial para personas con padres débiles de carácter.

Testimonio: Otra prueba para quemaduras puse áloe y rocíe girasol en floral dos gotas con agua, esta rojo pero alivia, calma el ardor  deja de  doler.

Cuando sale en un test intuitivo: Esta flor es especial para equilibrar el padre interno, Si tuvimos un padre muy autoritario como adultos (y no hemos tomado medidas al respecto) seremos inseguros, temerosos, callados, sin reacción, con molestias y dolores por falta de defensa y sometimiento, dolor de estómago por estar con personas dominantes y autoritarias. Pánico inseguridad, incapacidad de tomar decisiones. Con ganas de huir. Jamás enfrentar. Con esta flor uno se ubica en adulto, sana y acomoda la imagen interna de padre, lo equilibra. Desde el centro uno es adulto y escucha sin ofenderse, opina sin temor, reacciona.
Si ya has conquistado al Padre interno, este floral, te dice calma, no seas tirano, ni autoritario. Entiende que los demás no son una imagen de tus aspiraciones. Ten compasión
Quemaduras de sol, o hace mal. No poder estar expuesto o necesitar.
Flor ideal para trabajar en constelaciones.

Advertencia: Testear mejor en caso de personas muy autoritarias

Regreso al contenido