Florales y Arcanos - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Florales y Arcanos

Libros
 
TRANSCRIBIMOS EL CAPITULO 1
Capítulo 1
 
Comenzando a entender
 
Tanto el ser humano, como el planeta y el universo que lo alberga,  siguen direcciones, tanto en su movimiento perpetuo, como también en la forma de vivir que llevamos.
Siempre hay un lugar adonde llegar, o adonde volver.
Aunque parezca a veces que no hay un sentido, solo es una sensación.
El mundo de las ideas anima constantemente la vida, y todas sus manifestaciones, dándole a la misma una dirección, un proceso evolutivo, un propósito.
La antigua filosofía china, describe, el todo, el yin y el yang, las ocho direcciones, y luego los diez mil seres y/o las diez mil cosas, en ese orden. Las direcciones son las conocidas: este, oeste, norte y sur, y las intermedias, noroeste, noreste, suroeste, sureste. Los vientos creadores son los que siguen dicha dirección, y describen también a las mismas, como ideas esenciales y arquetípicas que rigen la vida y le dan dirección al universo y a todo lo que lo compone.
En el sentido humano, esto se ve de forma más compleja, respetando inclusive el amparo que nos brindan las ideas madres como el yin y el yang, y lo mencionado anteriormente.
Como podemos observar, el yang representa un estado de la materia y de la energía caracterizada por la actividad, y el calor, también la expansión. El yin representa un estado de la materia y de la energía de carácter pasivo, tendencia a la inercia, a la relajación.  Son dos estados madres. A partir de aquí todo se complica, ya que el yin y el yang no bastan para explicar lo que existe entre medio de ellos, los grises, los colores. Por ello existen múltiples e innumerables ideas que permiten vislumbrar un matiz de cada una de las polaridades anteriores. Por ejemplo, la primavera es yang, porque promueve a la acción y al crecimiento, pero no el mismo yang que el verano, este es más fuerte. A esto le llamamos matiz. Lo mismo sucede con el yin, el invierno es lo más yin, porque tiende a ser más oscuro, frio y pasivo. Pero el otoño también es yin, pero no tanto.
Es así como todo se conecta a través de la relación entre las ideas esenciales, y las no esenciales. Las maestras, y las discípulas. Los arcanos mayores y los menores. Desde la remota antigüedad, se tenía muy en cuenta esto que acabo de mencionar, viendo que hay jerarquías mayores y menores. Las mayores obedecen a un sentido más amplio de la existencia, más estable. Y las menores a cosas y/o situaciones  pasajeras
Proponemos a través de este material, dar un vistazo sobre dichas ideas, y especialmente, sobre su relación con el mundo de los florales de misiones, y las formulas armadas, las cuales no solo son representativas de los arcanos mayores, sino también correctivas de sus dificultades.
En el transcurso de la vida representamos dichos estados esenciales y sus dificultades, las que “entre nosotros” son las más valiosas porque nos permiten evolucionar, crecer, desprendernos de lo peor de una situación, para aprovechar lo mejor de la misma, su aprendizaje, su lección, nuestra incorporación a sensaciones más amplias, de conciencia elevada cada vez más.
La idea de los arcanos mayores y menores, tiene un origen ancestral. La mayoría de los autores coinciden con un origen egipcio, de varios miles de años atrás (nadie se pone de acuerdo en la fecha exacta). Para ello pueden ver más material en internet o librerías.
Y si bien, el hecho de que hayamos elaborado este material fue inspirado en la obra de Osho y su zen tarot,  hemos visto que no todas las personas pueden aprovecharlo totalmente, ya que el mismo es de un carácter espiritual muy elevado, y no todos se manejan en esa elevada vibración. Por lo cual hemos considerado también los aspectos o niveles inferiores, o más relacionados a la vida cotidiana o lo no trascendental. Aunque ello solo es un punto de vista.
La realidad es mayor que mi opinión sobre ella
Las formulas florales que hemos elaborado trabajan compensando las dificultades de las mismas, sean estas de nivel inferior, o superior. Ya que las mismas trabajan desde donde tu estés, de acuerdo a tu grado de vibración.
Así que no te preocupes por el hecho de que puedas pensar que son para un nivel de conciencia determinado. Las dificultades son muy parecidas, y si bien el Osho zen tarot, considera estados muy elevados y sus  dificultades, los florales trabajan en todos ellos, ya que guardan, sea inferior o superior, el mismo patrón. Es como decir, que logramos un purificador de agua. Si es agua estancada, al purificarla, no va a quedar tan bien de entrada como si fuera agua mas pura. Pero sigue siendo agua, y el efecto de purificar es el mismo. La purificación se realiza de acuerdo a como cada uno este. Si estoy más puro, me purificare más. Si estoy más impuro, igual, solo que el resultado será menor, o habrá que hacerlo muchas veces hasta lograr lo mismo.
Respetamos tal cual la transcripción de las enseñanzas de Osho, al exhibir las cartas que reflejan estos estados de conciencia.
El material floral, es de nuestra propia investigación y no es copia de ningún otro material, aunque si está inspirado en la obra de distintos maestros.
Este material está basado, en la necesidad que hemos visto de apoyar con otras terapias, lo que se dilucida, investiga y se llega a concluir con distintos sistemas terapéuticos.
Y que es necesario en la mayoría de los casos contar con recursos, herramientas, con las cuales podamos sumar ayudas a lo logrado con esas otras terapias (acupuntura, terapias manuales, terapias físicas y psicofísicas, astrología, Reiki, kinesiología, ramas de la medicina, tapping, biodescodificación, Hamer, emf, emdr, etc.).
Hoy día sabemos que el mundo de los conflictos, que a su vez alimenta las emociones, y estas a su vez mantienen el conflicto,  es parte de todos los problemas que nos rodean, sean cual fuere que sean.
Incluso en muchos casos se han tornado la causa de muchas enfermedades. Y sabemos bien, que entender,  no significa solucionar.
El sistema floral misionero, está concebido tanto para hacer una terapéutica completa, con sus sistemas de diagnóstico amplio, como así también para apoyar a todas las terapias posibles, con el sistema de fórmulas, de una manera muy simple. Cubriendo las distintas desarmonías emocionales y los distintos conflictos con compuestos  que ya están hechas para ello, y que nos ayuden a llevar a mejor termino la terapéutica.
Y hemos visto como este puede ayudar  en áreas de difícil manejo y solución,  de una forma sencilla, el sistema que usamos en este caso no es académico, sino humano, biológico, trabaja desde donde vos estás, desde donde sentís, desde donde estas ubicado en los distintos aspectos de nuestra vida.
 
ACERCA DE ESTE MATERIAL
Este material no reemplaza ninguna enseñanza de Osho.
Solo transcribimos algunas partes de sus libros y de la comunidad Osho, a fin de usarlo como base de consulta y terapéutica
Es muy difícil que pueda usar este material sin tener las cartas de Osho Zen Tarot, y también recomendamos la lectura exhaustiva del libro o manual de instrucciones que viene con el mismo.
En Argentina y en el resto del mundo se pueden conseguir en las librerías.
Es más este material floral está diseñado para ser usado exclusivamente a partir de  tener dichas cartas, y el libro de instrucciones. Aunque lo hemos ampliado para que pueda también ser usado en otros niveles de tarot, más básicos e incluso más comunes, por ello a la hora de la descripción, mencionaremos dicha compatibilidad.
Es por ello que no hemos hecho ni fabricaremos cartas que tengan contenido similar a los dibujos que aparecen en las mismas. Sin embargo, queda abierta la posibilidad a la elaboración de un tarot floral más adelante.
Lo que hemos hecho es algo asi como: Una persona descubrió que tenemos huesos, y otro dijo los huesos también sirven para sostén, y otro dijo que la masa ósea es proporcional al uso de los mismo, etc, etc.
El sistema Osho zen es el que descubrió los huesos, nosotros alguno de los del resto.
Para no reinterpretar lo que está muy claro, transcribiremos tal cual una de las partes del manual, para tener en cuenta este detalle y de lo que tratan las mismas.
Para el resto tendrá que leer el manual por usted mismo.
Aun así, para la gente que quiera aprovechar este material de maneras distintas, hemos colocado al final capítulos destinados a usarlo de otras formas. Desde el cuestionario, desde el set floral de forma directa, en un test numérico, etc..
CONTENIDO
Capítulo 1 – el comenzando a entender
Capítulo 2 – Osho y el juego trascendental del zen
Capítulo 3 – Llegar hasta aquí
Capítulo 4 – El sistema floral misionero de K&F
      Florales y Osho -  Los 22 arcanos mayores
      Fórmulas de supervivencia
Capítulo 5 – Formulas florales de supervivencia
      Que es una esencia floral – como funcionan
      Mecanismos de acción
      Los conflictos
     Las emociones y la supervivencia
     Flores y supervivencia
     Situaciones accidentales
Capítulo 6 – Formulas del set de 36
a) 23 Fórmulas florales para las dificultades de los arcanos mayores y su trascendencia
Fórmula 0 - EL loco, intuición
Fórmula 1- Existencia –
Fórmula 2- Voz interior -
Fórmula 3  - Creatividad –
Fórmula 4 – El Rebelde
Fórmula 5- la nada
Fórmula 6 - los enamorados – los amantes
Fórmula 7 - conciencia
Fórmula 8 - Valor - Coraje
Fórmula 9 – Soledad
Fórmula 10 – Cambio
Fórmula 11- Rompimiento- avance- fuerza
Fórmula 12 - Nueva visión
Fórmula 13- transformación
Fórmula 14- integración
Fórmula 15- Condicionamiento
Fórmula 16- Relámpago – rayo
Fórmula 17- El silencio
Fórmula 18- vidas pasadas
Fórmula 19 – inocencia
Fórmula 20- Más allá de la ilusión
Fórmula 21- complitud - plenitud, terminación
Fórmula 22- el Maestro
b) Detalle de las fórmulas de Padre -  Madre
y Rescate Misionero
     Madre
     Padre.
    Rescate misionero
C) Detalle de las formulas d supervivencia
    Angustia
    Ansiedad/ relax
    Coraje, miedo antipanico
    Limpia enojo
    Limpia tristeza
    Paz mental
    Vida
c) Detalle de las fórmulas Limpieza y purificación, Meditación y tierra sin mal
    Limpieza y elevación
    Meditación
    Tierra sin mal
Capítulo 7 – Guia basica de usos e instrucciones
Capítulo 8 – Otras formas de uso
    Test intuitivos y racionales
    Cuestionario de preguntas para el set de 36
     Mas datos sobre los test
Capitulo 9-  Métodos de preparación
Capítulo 10 – Libros, talleres, cursos, productos
  Agradecimientos
  Bibliografía consultada
Contactos

Regreso al contenido | Regreso al menu principal