Flor del pasto - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Flor del pasto

Diagnostico > Intuitivo > Juego de la vida > Florales
Para juego de la vida

Flor del pasto: si te salió esta flor es probable que tengas un conflicto de equilibrio, quizás entre el dar y el tomar .o simplemente estas necesitando reconocimiento. Como dice hellinger si necesitamos que nos reconozcan primero debes reconocer. ¿A quién? A tus padres reconocer y tomar la vida que nos viene de ellos. A veces el conflicto de reconocimiento nos viene desde ahí, de nuestros padres, la solución es empezar a aceptarlos y simplemente agradecerles la vida.

MAS DETALLES:

del hartazgo y de la desvalorización
Positivo: Valorizar – Sentirse valorado.
Negativo: Hartazgo - Saturación – Desvalorización general
Resumen: Refleja el estado floral de los que no se sienten notados - valorizados, y que necesitan constantemente a través de sus actos, hacer notar su valía, pero no basta, hagan lo que hagan. Puede que no noten la valía de otras personas a su alrededor.
Ayuda a esas personas a notar también la valía del otro y ayuda a descentralizarnos. A sacar el foco de sí mismo. Profunda desvalorización de lo que uno hace, de su tarea. Desvalorización profesional. Hartazgo por falta de reconocimiento.
Aspectos negativos que trata: Esta flor es especial para las amas de casa, trabajo poco valorizado, que nadie parece ver lo que se hace y encima nadie cuida.  Produciendo en la persona hartazgo.
Puede darse en agresiones por estar al límite.
Hartazgo- intolerancia a situaciones que ya no van más.
Para cuando uno está al Límite, al punto de la agresión verbal o pudiendo llegar a lo físico,  por sentir que a uno no se le  reconoce, el esfuerzo que hace.
Para los que sienten, que su trabajo no es valorado ni reconocido y agreden al otro por ello.
Para cuando uno siente que no le alcanza el tiempo para hacer todo lo que uno tiene que hacer, por dedicarse más a los demás que a sí mismos.
Para cuando uno se siente preso de las circunstancias, situaciones por el entorno.
Para cuando se siente que el trabajo de uno es el más pesado, sacrificado difícil y que el otro no valora.
Para el desgano por no ser notado.
Para el desgano por falta de valorización que nos lleva a hacer mal las cosas provocando justamente con esta actitud, criticas, retos llamados de atención o falta de reconocimiento.
Persona de muy baja estima, que siente que nadie lo reconoce, que cualquier critica la afecta, le duele. Ya esta harta de no ser reconocido, suele doler el cuerpo como si hubiera huecos y vacíos de falta de amor.
Para personas celosas por especialmente en casos de sentir que uno perdió su lugar de privilegio.
Aspectos positivos que brinda:  Permite conectarse con la espiritualidad en todas las acciones hasta en las domésticas.
Permite disfrutar de las cosas simples y ordinarias de la vida.
Permite sentirse valorado, y observarse uno y valorarse, dignificando la tarea que a uno le toca realizar.
Permite ver el esfuerzo de los otros y lo que los otros realizan y sentir que los demás nos ven y valoran.
Con la flor seguimos realizando la misma tarea conectándonos con la espiritualidad práctica de la vida cotidiana.    Permite sentir lo necesario de la tarea, (aunque esta no fuera bien remunerado o siquiera reconocida), para el desarrollo de la familia, equipo, comunidad hasta especie humana
Permite reconocer la propia necesidad por encima o en igualdad a la necesidad de los demás. Por ejemplo: si estoy cansado y tengo mucho que hacer, voy a descansar y luego haré. Si tengo algo que hacer para mi, primero lo haré y luego me ocupo de lo de los demás.
Esta flor permite sentir que la tarea que nos corresponde debe hacerse bien y correcto como una obra maestra cuidando y valorando cada detalle.
Nos ayuda a valorizar lo que hacemos como si fuera una obra maestra y hacerlo con total perfección.
Ayuda a darle valor a las cosas que nos parecen insignificantes. Por ejemplo: cómo voy a barrer o a lavar los platos, si estoy para cosas más importantes.
Con esta flor amándonos a nosotros mismos encontramos la clave para vivir un romance eterno.
Otorga fuerza para redondear situaciones y poner cada cosa en su lugar.
Ayuda a definir situaciones de hartazgo y hacer algo para concluirlas.
Ayuda a poner al otro en su lugar.
Aspectos físicos: dolor de cuerpo y de espalda en general. Dolores de cuello.
Según El Dr Moriano (sobre Hamer) La desvalorización afecta a huesos, músculos y ganglios. Del matiz de la desvalorización depende la zona del cuerpo en la que va a aparecer el conflicto. Los ganglios linfáticos son conflictos de leve desvalorización de sí mismo. Los músculos se ven afectados por una moderada desvalorización de sí mismo y los huesos por una gran desvalorización de sí mismo.
(http://www.aamepsi.com.ar/index.cgi?wid_seccion=5&wid_item=37)
Testimonio: Señorita de 19 años (18/07/1985) cumpliendo tarea como empleada doméstica, estaba muy cansada, casi harta de limpiar, que nadie cuide, que nadie respete ni valore su tarea, no podía dormir bien por las noches y es como que no daba abasto con todo lo que tenía que hacer.
Tomo Flor de Pasto y al rato ya se sentía mejor, esa noche durmió bien y no es una flor que te hace dormir, pero como trabaja sobre la estima y uno siente que vale, ella durmió.
Con esto queremos explicar también que somos seres completos. Tratando la emoción, mejoramos en nuestros problemas físicos.  Las personas a veces vienen diciendo: “dame esa gotita que me hizo adelgazar”, revisamos la formula y no hay ninguna para eso, pero percibimos que emociones se trabajó y al equilibrar, estas personas empiezan a estar en un equilibrio y esto les reduce su ansiedad y por ende se come menos y ahí uno adelgaza o uno asimila mejor los alimentos.
Siguiendo con el caso clínico, la chica pudo dormir muy bien, se levanto con mas animo y lo más notable que es propio de la “Flor del pasto” es que uno hace la tarea como para que quede como una obra maestra.  La casa: al día siguiente  uno podía notar muy bien su trabajo, manteles, floreros, detalles que son pequeños pero  muy significativos para la obra completa, “Armonía en el hogar”.
Esta flor trabaja sobre la profunda desvalorización por lo que uno es, por la tarea que hace, es recomendable- para amas de casa, personas que no tienen profesión – jubilados.  Dignifica, cura la estima baja.
Es para quien se siente herido por la crítica, es para quienes primero les hiere la critica porque se sienten perfectos, solo que no se ve.  El otro no lo nota, pero en realidad hay escondido una profunda  desvalorización, que esa es la emoción real, que está en la persona y esa flor trabaja.
Cuando sale en un test intuitivo: Uno se siente desvalorizado, no tenido en cuenta. Esta flor es especial para cuando uno no está trabajando de buena gana, le perdió el amor  al trabajo por el cansancio externo que llega al hartazgo, porque uno no cosecha frutos, llamando frutos al reconocimiento del otro, dinero que se gasta rápido, etc.  Uno no siente la recompensa por el trabajo bien hecho o realizado. Con esta flor uno empieza a descubrir lo valorable e importante que es la propia tarea o que hacer y desde ahí lo refleja y proyecta y lo puede ver el otro o la otra persona y la recompensa se da primero en uno: porque se vuelve a sentir satisfacción por lo que uno hace, y después el prójimo verbaliza lo bello que esta, lo útil que eres y lo necesario.  Pero la estima nace en uno “primero” y eso es lo más importante.
Sale en los chicos cuando están llamando la atención, por sentirse menos, no notados, o no tenidos en cuenta. A veces con gritos.
Regreso al contenido