El servicio - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El servicio

Introduccion
Aclaremos bien un punto de una vez. No tiene nada que ver con el dinero. No se trata de hacerle un favor a la billetera del otro, ni tampoco decir que hago servicio porque no cobro y si cobro no lo hago. No es un tema importante, ni relevante cuando hablamos de servicio.
Todos sabemos que las dos circunstancias existen igual y al mismo tiempo, hay servicios que bien vale la pena pagarlos, y hay otros que aunque sean gratis es mejor hacerlos a un lado.
El Servicio, vuelvo a repetir, no tiene nada que ver con el dinero aunque el exista de por medio.
Tiene que ver con el enfoque personal, con la predisposición, con la actitud que una persona tiene al momento de realizar lo que le toque hacer.
Una madre es el mejor ejemplo de Servidor a la humanidad que existe. Cobre salario familiar o no.
El servicio es lo que resulta de una actitud servicial, en la cual una persona actúa en beneficio del otro desinteresadamente, aunque reciba o no algo a cambio posteriormente. Ninguna acción servicial debe estar encarada poniendo por delante la recompensa. La misma siempre debe ir detrás y posterior, especialmente el pensamiento sobre la misma.
Hay varios niveles de servicio y ellos están basados en lo que uno verdaderamente sabe hacer. Una persona puede tener muy buen corazón, pero a la hora de ayudar a cocinar a otro, si no sabe, su buen corazón en ese caso no es útil.
Para servir en un área hay que saber, conocer dicha área, formarse.

Ayudemos a coser ropa, si yo me pongo a realizar ese tipo de trabajo, en vez de un servicio va a ser otro problema mayor, ya que van a tener que descocer lo que cosí y volver a hacerlo nuevamente. Doble laburo y muchos inconvenientes. Para ayudar hay que tener conocimientos.
Recordemos el refrán que dice "El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones", tal vez faltaría agregar a esto: "y poco conocimiento", o si lo prefieren, "y mucha ignorancia".

Cuando la buena intención va de la mano del conocimiento y/o sabiduría, el resultado es el Servicio.

Si bien no tiene que ver con las recompensas, sí tiene que ver con los resultados. Si le ayudas a una persona a llevar su bolsa del mercado porque le pesa mucho y porque tú le agarras mal se rompen y se cae todo, se rompen los huevos, se desparrama la harina, vaya servicio ese! Mejor hubieras dejado nomas que se arregle sola. El resultado es muy importante a la hora de servir. Algunos hasta dicen: "prefiero que me cobres, pero hazlo bien". He ahí la razón de profundizar más y más en la consultoría floral, para lograr el mejor resultado posible y realmente "facilitar el trabajo del alma del otro en su camino evolutivo".
Así en la Consultoría floral vamos a aplicar este concepto para fortalecer cada vez mas nuestra condición como consultores y dar de esa forma el mejor servicio que nuestra buena intención y saber nos permita. Para ello podemos usar una herramienta que la vida puso a disposición de aquel que la quiera utilizar:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal