Cardo Mariano - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Cardo Mariano

Elaboraciones > Florales > Nuevas > A-D
 
De la intoxicación psicofísica y el estancamiento energético
 
En secreto planeo mi venganza
 
(Sylibum Marianum)
 
 
Positivo: mejora la Memoria inmediata – estabilidad emocional – atención y concentración mejorada – reduce la ofensa
 
Negativo: Intoxicación física y mental – dureza critica – falta de memoria inmediata – ciclotimia – estancamiento energético
 
 
Resumen: Funciona bien en la gente que sufre intoxicaciones de distintas naturalezas, sea física o psíquica, ya que una condiciona a la otra. Esto puede provocar por acumulación, un bloqueo energético, o estancamiento, inicialmente de energía y luego material o de sustancias físicas acumuladas, tanto provenientes de una mala alimentación, como un mal funcionamiento corporal que no asimila ni elimina lo correcto.
 
También situaciones conflictivas que paralicen la energía, y no la dejen circular. Provocando acumulaciones y estancamiento, generando asi un bloqueo.
 
Solo en casos graves es definitivo y puede provocar masas y/o tumores, a veces irreversibles. Pero como en la mayoría de los casos es mas leve, a veces la energía circula, y a veces no, dando lugar a una alimentación y eliminación intermitente hacia el cerebro, provocando ciclotimia , o pasar de situaciones depresivas a eufóricas y viceversa muy fácilmente.
 
En gral, esta función se le asocia al hígado, y también este tipo de afecciones.
 
Puede predominar a la hora de la consulta tanto una como otra, presentarse como melancolico, tristonio; o irritable, déspota, eufórico. En este caso preguntar bien.
 
 
Cuando sale en un test intuitivo: es señal de estancamiento energético, y/o de intoxicación física, psíquica o ambiental. Esto puede indicar estados de ira y tristeza/ depresión alternados (ciclotimia) entre otras cosas que ya describimos.
 
Es probable que sea necesario que se desintoxique un poco, que se purifique emocional y físicamente. Una buena desintoxicación alimentaria no le vendría nada mal. Si siente puntadas en la zona del hígado, o sensación de dolor o presión constante, tómelo más en serio y visite a su médico preferido.
 
Recordar que las afecciones hepáticas pueden generar todos estos síntomas emocionales.
 
 
Este floral concuerda con el cuadro de “estancamiento de chi” de la medicina China
 
                       
Regreso al contenido