Borraja - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Borraja

Elaboraciones > Florales > Set de 100 > A-B
(Borago officinalis)
“La flor del consuelo”
Positivo:   Alegría, entusiasmo, deseos de estar
Negativo: Tristeza, añoranza, desolación, soledad, desconsuelo profundo
  Resumen: Refleja el estado floral del que se siente triste y/o desesperanzado, también del que ha sufrido algo así y todavía no lo ha superado.
Ideal para los estados angustiantes que se caracterizan por una profunda tristeza y una gran desolación. Permite recuperar la confianza en que lo bueno de la vida también es para uno. Ayuda a  emerger de la oscuridad y a sentir de nuevo el calor y la tibieza de la vida. Para los niños que tienen mirada triste, como ensombrecida y sin brillo, como si una capa de niebla cubriera su mirada. Trabaja muy bien en estados de gran desolación.
Aspectos Negativos que trata: Flor para el desconsuelo, el llanto profundo y la tristeza. Para la sensación de soledad que causa tristeza.
Para el sentir que nadie te apoya ni te quieren, ni te entienden.
Para la profunda y desgarradora tristeza que nos sume en el desconsuelo y la desolación. Para el frío del alma causado por la soledad. Para cuando uno se siente afectivamente separado del mundo.
Para aquellos estados de tristeza y desolación encapsulados, cristalizados, en los cuales uno no puede ver más allá,  de esa sensación. El mundo es un caos. Para las personas que sienten en un momento de su vida la sensación de caída en un pozo, en un abismo. Como que no hay vuelta atrás-
Flor ideal para los que se echan las culpas unos a otros de su pesar y no pueden encontrar la causa real de su tristeza.
Para el dolor de garganta por frío y cuadros congestivos pulmonares, también tipo frío. Aporta calor y alivio al cuerpo en esos casos.
Para cuadros yin de pulmón en Medicina tradicional china. Deficiencias inmunitarias del tipo emocional.

Aspectos positivos que brinda: Aporta calor y  tibieza al cuerpo, devolviendo los deseos de habitar en el mundo.
Nos hace reconocer que podemos tener una nueva oportunidad en la vida al respecto de tal o cual cosa.
Ayuda a encontrar el bien común y a restablecer la unión.
En los niños aporta mucha alegría, a tal punto que parecen payasos alegrando a todos a su alrededor.
Se administró esta flor a varias personas que manifestaban profunda tristeza con muy buenos resultados. Esta flor permite limpiar y conectar con la alegría, recuperando las ganas de vivir, mejoraron de sus problemas pulmonares, que acompañaban a su conflicto emocional.

Centros o chakras: Flor para armonizar el chakra cardíaco  (corazón y los pulmones) especialmente en congestiones psíquicas por lo anterior mencionado.
Comentarios: Esta flor se encuentra en varios sistemas florales, por ejemplo, el de California.
Combinaciones: Combinada con Canela (para el frío), Jacaranda (frustración) y Echinacea en problemas respiratorios crónicos, que acompañan la tristeza profunda.
Actúa muy bien combinada con Zinnia y Jacaranda, para la depresión profunda.
Frase transformadora:    
“El pasado no lo es todo, un gran futuro me espera”
“Esto también Pasará” (Sabiduría popular)

Cuando se da en un test intuitivo: es probable que esté sufriendo una profunda tristeza y una gran desolación.
Quizás no sea de hoy, del ahora, sino del ayer. Un coletazo del pasado que nos condiciona el presente, y nos hace sentir desdichados, a veces por momentos, cuando cae el sol, cuando nos sentimos solos, cuando el mundo para, cuando estamos con nosotros mismos.
La tristeza nos muestra que debemos sanar. Si le dejas, es una gran maestra.

Regreso al contenido