Banano - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Banano

Elaboraciones > Florales > Nuevas > A-D
(Musa paradisiaca)
Positivo: disfrute por las actividades, energía sostenida, mejora sexual
Negativo: perfeccionismo excesivo, dolores generales, cansancio extremo, estado pregripal.

Resumen: Ayuda a organizar manejando mejor el stress, y por ende el cansancio y agotamiento que este provoca.
Ayuda a lograr una excelencia en el trabajo o actividades a realizar, sin la obsesión perfeccionista que a veces tenemos. Darle al trabajo el justo lugar, sin que consuma el tiempo ni la energía que le brindamos a otras cosas.
Es un gran limpiador de energías residuales, a través de secreciones de distintos tipos, diarreas, mocos, orina y menstruación. Por lo cual habría que ver las posibilidades desintoxicantes de este floral.
Floral ideal para el cansancio por distintos motivos.
Ideal para estados gripales, ya que los mismos suelen desencadenarse por situaciones de dispersión, estrés, descuidos personales por ocuparse de otras cosas desmedidamente. Esto ocasiona un agotamiento de recursos (he ahí el cansancio) y la baja inmunitaria.
Ideal para bajar un cambio, asistido por una mejora de la actitud, ejemplo: “Sin prisa, pero sin pausa”. Gran moderador de las actividades excesivas o estresantes.
Zonas físicas detectadas: Acción especial sobre los senos y los pezones. Pezones que pican, se hinchan, endurecidos o doloridos, especialmente el izquierdo. Zona inguinal y omoplatos (dolor). Dolor articular general tipo estado de respuesta ante los virus o gripe.
Cuando hay muchas mucosidades, saca primero y luego corta mas rápido.
Equilibra la menstruación (emenagogo). Abundancia y/o escasez. Metrorragia o amenorrea.

Sexualidad: cabe destacar este floral como revitalizante sexual, para recuperar tanto el deseo sexual, como la capacidad instintiva y biológica natural en este sentido.
Quien tiene un deseo sexual normal, suele experimentar una sensación de cierto salvajismo o “posesión dominante del otro”, urgencia de satisfacción.
Sueños sexuales, tendencia a la masturbación.
Especial para fecundidad, en caso de dificultad para tener bebes.
Aspectos negativos en los que trabaja: para la autoexigencia, el excesivo perfeccionismo o tareas, a costo cuerpo-salud. Estado pre gripal. Dolor articular. Mucosidades en exceso.
También recupera las mucosas, como por ejemplo del estómago en casos de ulceras.
Aspecto positivo que brinda: reduce el stress, relaja y otorga fortaleza centrada para realizar las actividades con mayor disfrute, en forma amena, relajada y activa a la vez.
Se le da el tiempo a las actividades para que permita disfrutarlas más.
Aspectos energéticos: Para cuando hay sombras, captados con el rabillo del ojo, sombras como reflejos, miras y no hay nadie. Presencias, bajos astrales. Visión de sombras que pasan.
En Corrientes dicen del banano, que la porá =fantasmas, almas y duendes, se esconden y se pegan ahí.
El banano actuaría como purificador energético. Si no lo percibimos con la vista, prestar atención a los olores feos.

Ejemplos y casos:
En varios casos, personas con estado pre-gripal, usando seguido, evitan caer en cama y se reponen mucho más rápido.
Especial para tomar en pareja y en equipo, cuando hay mucho por hacer.

Cuando sale en un test intuitivo: es muy posible que tenga que bajar un cambio. Para así organizarse mejor y poder darle un ritmo natural a su vida, mas tranquilo, en el cual todo lo que hay en ella, se desempeñe de una forma mas normal, agradable. Que no sea la sexualidad solo una descarga de tensión. Que el trabajo se convierta en algo ameno.
Es necesario que modere sus esfuerzos y sus actos, puede que esto asi como esta consuma demasiado rápido su cuerpo y sus recursos.

Regreso al contenido