Azalea rosada - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Azalea rosada

Elaboraciones > Florales > Set de 100 > A-B
(Azalea indica)
“La flor de la acción”
Positivo: Acción. Certeza, claridad acerca de los objetivos, discernimiento práctico, voluntad en la acción.  Alegría de hacer. Concreción. Energetizacion.
Negativo: Haraganería- Fiaca. Postergación.

Resumen: Refleja el estado floral de alguien que no puede concretar las cosas, comienza pero no termina, se le acaba la energía antes de tiempo. No llega a todo lo que tiene que hacer. Se cansa antes. Muchas veces abandona a medio camino. Se pierde el objetivo, se ve como algo imposible de alcanzar por uno, pero mas por fiaca y falta de energía que por falta de capacidad.
Conexión con el objetivo.  Fuerza de acción. Trabaja sobre las áreas que permiten, tanto la concreción física como mental, dado que aporta la ayuda necesaria para llevar a término las cosas o situaciones. Para el Típico haragán, fiaca, que posterga, muy pachorra que no tiene ni fuerzas ni ganas para concretar lo que tiene que hacer.
Aspectos Negativos que trata: Para la tristeza por lo que dejé pasar sin hacer o sin tomarlo.  
Arrepentimiento por no hacer.   Para las ocasiones perdidas por ese motivo.
Dejadez,  Negligencia, Pereza, Haraganería. Fiaca.
Para los que miran más hacia atrás que adelante.
Para los que saben que tienen que hacer pero igual no lo hacen.
Cansancio mental.  
“Pienso en todo lo que tengo que hacer y ya me canso”

Aspectos Positivos que brinda: Esta flor te obliga a ponerte en acción. Le pone pantaneras a la acción.
Desde el punto de vista energético estimula el centro coronario (concreción),  el cardíaco (entusiasmo) y el esplénico (fuerza).
Es una flor tonificante y vivificante, que ayuda e impele a la acción, clarifica objetivos, rompe con la inercia, la pereza, el agobio y refuerza la voluntad.  Aclara objetivos y ayuda a llevar las cosas a término.
Para clarificar objetivos. Prioriza objetivos. Conectarse con el objetivo de vida o misión.  Te conecta con tus objetivos primordiales.
Fortalece las decisiones, las define, les da dirección.
Clarifica aunque otros tengan otras decisiones y camino. Hace que no te desvíes del camino propio.
Ayuda a eliminar la pereza que te impide empezar a hacer algo.
Es una flor ideal para ponerse en marcha aún en medio del conflicto o del cansancio.  Ayuda a romper también la pereza grupal, especialmente de la familia.
Focaliza la atención.
Define el panorama como un lente  de aumento o larga vista, permitiendo ver claramente lo que hay que hacer (tu tarea).
Refuerza la voluntad.  Te ayuda a alinearte con la fuerza para cumplir los objetivos.  Ayuda  a encontrar la fuerza para definir una situación y comenzar a realizarla.
Esta flor te da como un impulso eléctrico necesario para salir de estados depresivos.
Especial para fórmulas de examen para cuando hay cansancio o apatía. Altamente Energizante.

Centros o chakras: Desde el punto de vista energético estimula el centro coronario (concreción),  el cardíaco (entusiasmo) y el esplénico (fuerza).
· Casos: Se le administró a un adolescente muy fiaca y haragán que nunca tenía ganas de hacer nada, que siempre prometía pero no hacía.  Con la flor pudo realizar muy entusiasmado y con fuerza varios trabajos de carpintería, que tenía pendiente.
· También se le administró a una pareja que estaban en un estado de gran apatía y cansancio. Ellos se habían mudado y no tenían ni deseos ni fuerza para realizar acción alguna. Lo curioso es que después de tomar la flor, volvieron a la persona que se las había dado y le preguntaron: ¿Cómo se para esto?. Ella tuvo que darles otra flor para frenar el poderoso efecto de la azalea misionera.
· Mi esposa me prohíbe tomar esta flor, porque dice que yo ya soy azalea, entre otras, y asevera que no se puede estar al lado mío cuando esta flor entra en mi torrente sanguíneo. A mí no me parece, pero suelo pedir a los demás que se corran por las dudas.
Comentarios: Si uno no hace caso de la fuerza que aporta la flor, puede quedar en estado de ansiedad, ya que es una flor acelerante y vivificante, es casi necesario para tomar esta flor, tener objetivos, aunque vagos y perdidos, pero tenerlos.
No parece ser una flor para generar objetivos, sino para ayudar a cumplirlos. Recuerde que las actitudes se instalan en uno después de un tiempo de practicarlas. Si quiere lograr la actitud de concreción, practique y ayúdese con la flor.
Es especial para fórmulas de examen para cuando hay vacaciones y uno esta perezoso y debe estudiar igual. Recuerde también que esta flor no reemplaza la maravillosa Voluntad humana, pero sí la ayuda.
Combinaciones: Combinada con “Jazmín mediano”, “ya no se puede dejar para mañana lo que se debe hacer hoy”.
Esta flor es buena utilizarla combinada con otras pues es una potenciadora.  Es ideal para utilizarla cuando tenemos cansancio extremo debido a pérdida de energía.
Sugerencias: No tomar a la noche pues despierta mucho, pero sin componentes químicos nocivos... Te deja en un estado como de electricidad que te exige seguir despierto y haciendo algo.. La última toma recomendable sería  las 19 horas, si quiere  dormir bien.
En caso de no poder dormir por el efecto energetizante, se sugiere tomar menos gotas y solo hasta el mediodía
Frase asociada: “Deja para mañana lo que puedes hacer hoy”  
“Pienso en todo lo que tengo que hacer y ya me canso”  
Frase transformadora:    “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

Cuando se da en un test intuitivo: es probable que su energía no le alcance para hacer todo lo que quiere hacer. Que comience y no termine.
También que no tenga ganas, que se haya vuelto fiaca.
Es necesario para lo que le aqueja, para solucionarlo, “que se ponga las pilas”. Que corrija esto, porque es posible que usted quiera más cosas de las que pueda lograr, y en ello la fiaca o la falta de energía puede jugarle una mala pasada.

Regreso al contenido