Arcanos principales - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arcanos principales

Florales > Arcanos
 No somos tan ilusos como para pensar que la sabiduría viene de tomar florales, cualquiera que ellos sean y de la calidad que sean.
Pero sí,  intentamos ayudar a que el camino sea menos difícil.
Cuando te golpeas, puedes dejar que tu lesión evolucione naturalmente, y exponerte a la gracia divina o de la naturaleza, o acelerar y facilitar el proceso de sanación a través de terapias adecuadas. Lo mismo pensamos acerca de cada formula en cuanto lo que pueden ayudar al ser humano a crecer, sin tener que esperar a que toda la raza humana evolucione junta.
Cada formula que expusimos está destinada a trabajar de forma floral, las dificultades con las que se manifiesta la existencia del mundo de los arcanos o de las ideas que representan.
Cada arcano representa una idea que se manifiesta en cada uno de nosotros no necesariamente en el orden que expusimos.
Este orden, es de carácter universal, y está atado a las leyes de la vida y de la materia.
En el mundo material existe el antes, el ahora y el después. Esto, sencillamente, es la base de la evolución material y de todo lo que conocemos y podemos tocar, percibir.
Por ello si seguimos la línea del tiempo conocida, es que podemos saber dónde va a estar un planeta y todo lo que contiene, por ejemplo dentro de 10 años. Y lo podemos saber con exactitud. Al menos en lo que respecta al movimiento de todas las cosas.
A partir del nacimiento del ser humano sobre la tierra, esto cambio en partes. Tuvimos un agregado fenomenal, “el poder darnos cuenta”, “el comparar”, “el entendimiento”. Esto lo cambió todo.
Una planta, un animal, un mineral, son presas de sus instintos y de sus posibilidades. Tienen que esperar de acuerdo a su capacidad motriz para que algo suceda y pueda beneficiarlos. Dependen de la gracia del viento de la lluvia, del calor, del frio, del agua para subsistir, y de que ellos se acerquen hasta donde están, ya que salvo los animales, el resto no puede.
Pero nosotros si podemos generar una atmosfera de acuerdo a nuestra conveniencia. Podemos comer pomelos aunque no sea la época, podemos ordenar de otra manera los elementos, a modo de sentir calor cuando necesitamos, o frio, o humedad. Y si no hay agua acá, podemos salir a buscarla, comprarla. Sobrevivir y tener recursos para ello.
Si a una planta le falta algo, la misma depende o de la suerte, o de la compasión, o de que alguien le acerque lo que necesita para lograrlo. No puede ir a buscarlo. Sino tiene agua tiene que esperar hasta que la naturaleza decida hacerla aparecer.
Nosotros los humanos no.
Usamos los mismos componentes, agentes climáticos, sustancias, materias, que el resto, pero podemos acercarlos a nuestra vida cuando queremos y necesitemos. Podemos alterar el orden natural. Oscurecer si queremos, o aclarar.
Este orden lo hemos llamado “Ley personal”. Al orden establecido que siguen todas las cosas en el universo, “Ley universal”.
La ley personal está compuesta por todos los elementos que componen al universo y a sus leyes, solo que se presentan cuando adquirimos voluntad propia, cuando los convocamos a nuestra vida, consciente o inconscientemente.
Hemos expuestos los arcanos según el orden y ley universal, de a uno, en continua evolución. Y en términos generales, estamos expuestos a su dominio, por ejemplo en lo que respecta a la vida, al desarrollo, a la muerte.
Pero los procesos o ideas que representan y que se dan en nuestra vida expresan la energía de los mismos arcanos ordenadas de una forma “más personal”.
Por ejemplo la Complitud o El mundo, está al final de la rueda de los arcanos, y en términos generales puede representar la vida que se completa, pero también puede tener que ver con algo en alguna edad que tenemos que terminar para seguir avanzando. Representa algo en lo universal, en lo más grande y al mismo tiempo algo en algún momento de nuestras vidas.
Ustedes habrán notado, que la idea que se presenta en estos, es muy elevada, casi inalcanzable por el ser humano común. Dado que vivimos en un mundo en el cual no se manejan los valores de la misma forma.
Y nosotros estamos mirando desde abajo, ese maravilloso mundo ideal. Hay una brecha grande entre nosotros y ese mundo. Y está llena de todo tipo de situaciones no resuelta, represiones, dolores, pesares, tristezas, frustraciones, y también todo lo contrario.
Por ello gracias a esa capacidad que portamos de entendimiento y darnos cuenta, es que la humanidad ha desarrollado técnicas, herramientas para acercarnos más de una buena manera a dicha forma de vivir ideal. Entre ellas, el maravilloso mundo floral misionero, destinado a paliar los sinsabores del camino espiritual.
No hay una sola manera de transitarlo, hay muchas.
Podemos elegir.
 
Recomendamos usar el mazo original del Tarot Osho zen o del que vayan a consultar,  ya que este guarda la energía necesaria para su correcto uso.
El material al cual se refiere cada fórmula se encuentra en los manuales de instrucciones y libros correspondientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal