Angustia - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Angustia

Fórmulas

"Opresión en el pecho, a veces dolor, sensación de desesperación, o de congoja. Pecho apretado, hundido, estrecho, a veces palpitaciones y/o taquicardia. Ganas de llorar y/o de frotarse el pecho. Sudoración y otros. Sensación de peligro. Exceso de sensibilidad."
Quien no ha sentido esto en algún momento de su vida.
La Angustia, igual que el dolor, es lo mejor repartido en el mundo.
Los síntomas que la pueden acompañar son innumerables, tal es así, que suele ser muy difícil diferenciarla de otras, como la ansiedad, el miedo, la tristeza, el pánico, etc.
Y esto es en realidad, porque la angustia siempre fue la fiel acompañante de la mayoría de las emociones madres. A tal punto que muchas son difíciles de concebir o de imaginar sin ella al lado.
Angustia o  Angosto da la idea de una estrechez por la que pasa un individuo. Y eso se siente. Que el corazón se comprime, se estrecha.
Y porque podría suceder esto?
Porque se esconde, adentro de sí mismo. Para que no lo encuentren.
Para que ni el dolor ni la pena lo hallen.
Esto sucede cuando por algunos motivos penosos o aflictivos, el ser se siente en un gran peligro, sea por  situaciones que afectan la supervivencia, o recuerdos de ella. Cuando decimos "supervivencia", esto está dado por lo que cada individuo entiende por sobrevivir. Algunos no pueden vivir más si pasa esto o aquello, o tal cosa, sea físico, emocional, o espiritual.
"De acuerdo a la teoría de Freud, hay dos tipos básicos:
La Realista, la cual alerta al individuo para que este pueda encontrar una actitud acorde al hecho en cuestión, como ser huir, escapar, etc..
La Neurótica, que inmoviliza y reduce al individuo, inhibiéndole al mismo para cualquier actitud compensadora, reguladora o que solucione temporalmente la cuestión."
http://es.wikipedia.org/wiki/Angustia
De la vida cotidiana, podemos observar que la misma acompaña a todo tipo de emociones, y también provoca que surjan las mismas.
Por ejemplo, la tristeza puede acompañarse de angustia, y la angustia a su vez provocar miedo.
La ansiedad, puede provocar angustia, lo mismo la tristeza, el miedo, el enojo, la obsesión, los celos.
Todo tipo de conflicto que provoque algún tipo de emoción negativa puede provocarla.
Esta pareciera estar destinada a poner un límite ante situaciones conflictivas y/o dolorosas. El cual si lo sobrepasamos, podría causarnos afecciones físicas importantes, como un infarto, desmayos, etc.
Cuando pasamos dicho límite, ya no hay más lugar para que la vida anide en el cuerpo humano.
Recordemos que Ángor, u opresión en el pecho es una palabra relacionada a la angustia. En esta se produce lo que llamamos angina de pecho y puede estar asociada a un infarto o algunas de sus variantes.
Por supuesto que hay varios grados.
Está el de aquel que siente opresión en el pecho, y destaca por un grado de sensibilidad mayor. Y se le produce como una alarma, pero la base es el exceso de sensibilidad.
Y también por el que sufre circunstancias terribles.
Entre ambas hay muchas variables.

Preguntas para saber si es para usted:
¿Se siente angustiado?
¿Tiene opresión o dolor en el pecho?
¿Sufre de situaciones angustiantes?
¿Se siente en peligro?

Cuando sale en un test intuitivo:   puede revelar que la persona se siente en peligro, que siente alguna aflicción que no le abandona, o un carácter muy sensible, en el cual la empatía con las demás personas le producen los síntomas de este estado. Indica situaciones en las que hay que transformar la propia actitud, o resolver conflictos profundos.
Acompañan los síntomas de opresión en el centro del pecho, con o sin dolor. Cuanto mayor es la cantidad de síntomas que acompañan mayor es el riesgo de infarto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal