Alegría del hogar - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Alegría del hogar

Elaboraciones > Florales > Set de 100 > A-B
(Impatiens wallerana)
“La flor de la tolerancia”
Positivo: Favorece la unión – tolerancia - paciencia
Negativo: Irritabilidad- Intolerancia- Impaciencia.
Resumen: Refleja el estado floral del intolerante e impaciente, pero mas en las cosas diarias, comunes y cotidianas. Otorga paciencia y calma la intolerancia, aunque el entorno te presione o apremie. Flor ideal para los que necesitan desarrollar la paciencia, aunque el entorno sea conflictivo. Permite la centralización y alcanzar mediante ello estados de tranquilidad a pesar de las circunstancias. Es una Impatiens. Es una flor reconciliadora desde la paciencia. Ideal para la irritabilidad e intolerancia.  Favorece la unión. Para personas que interactúan cotidianamente con gente dominante.
Aspectos negativos que trata:
Para las luchas de poder en el hogar.
Conflicto entre el amor y el poder. Para la gente que está enfocada en un solo objetivo sin poder ver el entorno, el resto.
Permite tener apertura de visión y ver todo el panorama y otros puntos de vistas.
Para los que se  quieren imponer y son autoritarios con respecto al otro. Para la intolerancia al ser interrumpidos (no me dejan concentrarme, así no se pueden hacer las cosas.)
Ayuda a encontrar la unión  a pesar de que pueda haber motivos para la discordia Y  a reconciliar las partes o a los integrantes de un hogar.
Flor ideal para los que se echan culpas unos a otros.
Para personas que se intimidan ante figuras de autoridad.
Conflicto con la figura masculina paterna.
Para la gente que tiene conflictos ante las críticas, que se inhibe o paraliza. Personas que se sienten observadas. Para la angustia provocada por la discusión y disensión
Aspectos positivos que brinda:
Paciencia – Centralización – Tranquilidad.
Ayuda a limar las asperezas en función de una idea común o de una labor común
Permite tener paciencia y tranquilidad aunque el entorno te presione o apremie.
Ayuda a encontrar el bien común  y a restablecer la unión.
Permite seguir el propio camino aún al lado de personas de mucha fuerza poder y autoridad.
Es una flor que ayuda a encontrar puntos de concordancia. Armoniza con el entorno, especialmente cuando este es discordante.
Ideal para las situaciones en las que predomina la impaciencia, la intolerancia y la irritabilidad.
Comentarios: Lo notable de la experiencia de esta flor fue la revelación para nosotros de que para la recolección, uno debe estar conectado y dejar que la flor obre en uno sin condicionarse a que uno debe estar tranquilo o no. Si estoy enojado, puede que eso sea parte del proceso en el cual la flor trabaja, eso me da un indicio más de su acción. El tema es saber desengancharse del efecto luego. Cuando comenzamos a preparar una flor abrimos un proceso emocional muy importante, el mismo termina al finalizar la preparación después de la maceración y beber el extracto ya diluido.
A veces pensamos que todo esto de la percepción de las flores podría ser una ilusión y estar auto engañándonos. Por suerte los cientos de personas que han probado las flores ya preparada nos confirmaron todo.
Sugerencias: No se debería visitar ningún organismo público sin haber tomado previamente esta flor, pues realmente en estos lugares hay que visitarlos impregnados de mucha  paciencia y tolerancia, dos de las cualidades que trabaja esta flor.
Podrías poner cuatro gotas de esta esencia en un frasco rociador simplemente con agua, para rociarlo varias veces al día, de esta  manera se te hará más fácil lidiar con niños en tu casa o con el público en tu lugar de trabajo, de esta manera  no llegarás tan cargado o cansado a la noche.
Podrás llegar a notar que después de un tiempo de rociar día a día los ambientes que  frecuentas las virtudes de tolerancia y paciencia formarán  parte de tu entorno y de tu personalidad.
Frase transformadora:    “La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta”. (Santa Teresa de Jesús)
Cuando se da en un test intuitivo: “¿Saben cuál es la recompensa de la paciencia? La paciencia es la recompensa.” Algo le está pidiendo que sea paciente, que recuerde que “por debajo del cielo todo tiene un tiempo y un espacio” (la biblia).
Hay una órbita armónica donde todo se produce al momento que debe hacerlo, y forzarlo suele tener un costo alto. Sea paciente, todo y todos tenemos un tiempo justo.
“el tiempo de dios es perfecto”

Regreso al contenido