Alcachofa de monte - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Alcachofa de monte

Elaboraciones > Florales > Nuevas > A-D
Negativo: pereza, inacción. Apatía, falta de combatividad, inercia, astenia matinal, Indecisión, fatiga psíquica.

Positivo: Iniciativa, acción, proyección, combatividad, decisión
Resumen: Refleja el estado floral del asténico, del que le cuesta comenzar las cosas, del que padece situaciones en las cuales “le cuesta empezar”. Una vez que comienzan, ya pueden seguir. Es ideal para las personas que les cuesta todo lo relacionado al comenzar, y que tienen los síntomas físicos y psíquicos que les impiden hacerlo.

“La astenia (del griego a: ‘no’, y  sthénos: ‘vigor’) es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.”
(Extraido de : https://es.wikipedia.org/wiki/Astenia)

Se suele dar este síntoma en las personas con afecciones hepáticas entre otras, ya que en ellos predomina la característica de una astenia matinal, junto con una falta de combatividad y de iniciativa. Por ejemplo en los casos de hepatitis, o cirrosis o lentitud hepática, podría funcionar, no para corregir el problema físico, sino para ayudar a elevar la energía del hígado desde lo emocional.
Siempre tenemos que tener en cuenta que las emociones están “atadas al cuerpo y a su funcionamiento”, y a veces son la causa de desarreglos fisiológicos, tal como lo atestiguan en algunos casos los médicos, cuando después de mucho buscar que tiene una persona, y no acusar ningún daño estructural, o algo que salga en algún estudio, le dicen que es “nervioso, o emocional”. Lo cual no es incorrecto, pero tampoco es un diagnóstico preciso. Es un floral activador, que a su vez permite nivelar el sueño. Propiciando dormir bien de noche y levantarse temprano en las mañanas. Se puede usar de noche.
Aspectos positivos que aporta:
Fuerza de voluntad y decisión para hacer las cosas que postergamos.
Favorece el emprendimiento con alegría, animo  y hasta  buen humor todo aquello que hemos dejado pendiente, sensación de renacer, despertar.
Ayuda a poner las cosas en orden. Otorga energía de limpieza y decisión, para trabajar en equipo.
Hay una toma de conciencia para cambiar las cosas que uno tiene que cambiar.
Favorece la realización de actividades o tareas que consideramos poco importantes o insignificantes, poca cosa. Pero que hay que realizar. Y no se puede delegar. Es para realizar todas esas tareas que si pudiéramos delegaríamos.
Esto se nota inmediatamente en los niños. Pues les permite ayudar con ganas.
Todas las funciones de un hígado sano, vitalidad ánimo, buen humor, ganas y energía para hacer las cosas.
Cuando se da en un test intuitivo: es probable que tenga que revisar un poco sus costumbre, su dieta, lo que bebe, lo que ingiere. Quizás se esté perdiendo muchas oportunidades, ya que las mismas muchas veces se presentan “para quien llega a tiempo” a cuando estas se producen.
Quizás deba cambiar algunas costumbre, sanarse física y emocionalmente. Hacer ejercicio, aprender a respirar, usar algunos minerales, lo que sea necesario para que recupere su combatividad e iniciativa. Estas personas suelen sentirse mejor de noche.

Regreso al contenido