Achicoria - floralesmisioneras

Vaya al Contenido

Achicoria

Elaboraciones > Florales > Set de 100 > A-B
Chycorium intybus)
“La flor del desapego”
Positivo: Amor – Dación desinteresada
Negativo: posesión – egoísmo - mío
Resumen: Está la elaboramos en honor a Bach y porque consideramos que es irremplazable por otras.
Refleja el estado floral de las personas que suelen ser de carácter controlador y posesivo. Estas personas sufren mucho de la lejanía de los seres queridos, puede darse “síndrome de nido vacío”, “síndrome de la mama gallina” y suelen ser excesivamente protectores. Suelen padecer miedos y/o preocupación por los demás, en demasía.
Ayuda a no estar tan pendiente del otro y pensar un poco en sí mismo, ayuda a llenar la fuente propia, vacía de tanto dar.  Es para dar sin esperar nada a cambio, encauza el amor. Para personas que se ofenden fácilmente. Personas que tienen muy poca confianza en si mismas y constantemente necesitan el reconocimiento y aplauso del prójimo esencialmente de sus seres queridos. Para los que se enferman para recibir cariño.
En los chicos se evidencia por no querer prestar sus cosas, juguetes por ejemplo.
Aspectos negativos que trata
Para los que controlan todo en sus casas y a sus  seres queridos.
Son criticones introvertidos, regañones, controladores, quizás obsesivos.
Niños que quieren llamar la atención desmesuradamente; son posesivos con su mamá y cuando ésta se aleja lloran.
Para los que siempre están enfermos para llamar la atención y recibir amor. Aunque de carácter fuerte se auto compadecen y ofenden fácilmente. Para personas muy posesivas con sus pertenencias
Se lo usa  en problemas de mamas y útero para  el momento de la menopausia,  Para las mujeres en  menopausia por castración (extirpación del útero)
Para el síndrome del nido vacío: cuando los hijos ya no están en casa porque se casaron o porque se van a estudiar. Ideal para personas controladoras de naturaleza posesiva y territorial.
Aspectos positivos que brinda:
Ayuda a dar y a dedicarse a sí mismo.
Enseña a dar sin esperar recompensas.
Dato secundario: en algunos casos, en mujeres, son excelentes tejedoras.
Actuar sin involucrarse.  Es una flor que mejora el relacionamiento, de forma no-invasiva. Energéticamente trabaja sobre el chacra cardíaco y el sexual.
Ésta es Chicory de Bach.  Hay mucha información sobre esta flor en distintas bibliografías; quisimos aportar algo más de lo que percibimos en el proceso de la flor.
Observaciones: Esta flor está muy bien trabajada en el espectro Bach, por lo cual no hemos agregado más datos que los expuestos. Pero nos pareció útil incluirla dado que todavía no hemos encontrado una flor de Misiones que trabaje como esta, la misma abunda mucho aquí.
Para más datos remitirse a los libros de Edward Bach que figuran al final en la bibliografía. La hemos también colocado en el set como una especie de homenaje a Bach, “el maestro de síntesis”.
Frase asociada: “Lo Tuyo es mío y lo mío es mío”.
Frase transformadora:    “Doy sin esperar nada a cambio”.
Cuando se da en un test intuitivo: Puede que la persona en cuestión, este siendo demasiado sobreprotectora, o que ejerza un grado de control, quizás excesivo con el entorno, y he allí la posible causa de sus problemas.
Puede que este experimentando el alejamiento de alguien querido, partida muerte, etc.. O de alguna actividad o trabajo que ha dejado y quizás significaba mucho para usted. Mudanzas o cambios que hacen que se sienta alejado de los suyos , de sus amigos, etc..
Trabaja muy bien la posesion y los apegos.
Ideal para trabajar el mundo espiritual.

Regreso al contenido