22 El Maestro - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

22 El Maestro

Florales > Arcanos
 
“Aquí quisiera decir algo, lo cual he mantenido secreto toda mi vida. Yo siempre he querido no ser un Maestro para nadie... Ser un maestro es un trabajo muy extraño. Debes convencer a gente del corazón por medio de argumentos y la razón, por medio de la racionalidad y de la filosofía; tienes que usar la mente como un sirviente del corazón. El trabajo del maestro es quitarte la mente, para que toda tu energía se mueva hacia tu corazón. ¿Entiendes el sentido? La palabra “maestro” crea la idea de un discípulo, de un seguidor. ¿Cómo puede haber un maestro sin un discípulo, sin un seguidor? Pero en el sentido espiritual la palabra “maestro” significa maestría de uno mismo. No tiene relación con seguidores; no depende de la multitud. Un maestro puede estar sencillamente solo. El hombre nuevo del cual he estado hablando, será maestro de sí mismo.”
Osho, del libro de instrucciones del Osho zen Tarot
 
Dificultad: no poder ver, ni concientizar tu maestría. Impedimentos a la conciencia. Lo que vela la percepción del corazón.
Cada uno tiene en este arcano su propia dificultad, la misma puede estar también representada por cualquier otra carta o arcano.
Sabiduría, para conectar con el maestro interior
Reiki, para la fe
Trompeta roja, para encontrar el sendero del medio, Sampaguita, para conectar con la intuición
Lapacho blanco, para recibir la guía/ inspiración de los maestros
Amatista, para la transmutación
Salvia morada, para la humildad.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal