17 El Silencio - Esencias florales nuevo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

17 El Silencio

Florales > Arcanos
 
Cuando alguien calla, se escucha el silencio.
Si aparte tú te callas, el silencio aun es mayor.
Cuando tú entras en silencio, de verdad, ya ningún ruido te incomoda, ya que es tu propio ruido el que hace más insoportable al de los demás.
Cuando te acostumbras a vivir en el silencio, te das cuenta de que este tiene muchos niveles a conquistar, y solo sabrás cuantos hay si continuas.
Cuando me aquieto, me silencio. Soy nada. Soy todo.
 
Dificultad: no poder silenciarse. El silencio es muy difícil para muchas personas, ya que sin querer somos adictos a los distintos ruidos, a veces invisibles, inaudibles que son parte de nuestra vida: los ruidos de alrededor, forman una constante, de la cual en gral. no nos damos cuenta de que están allí, hasta que se apagan de golpe, como cuando se corta la electricidad. De pronto dejamos de escuchar el cumulo de sonidos que compone nuestra vida.
La respiración suena, la heladera suena, una música distante que no se escucha, el pasar de los autos, de la vida, de los ventiladores nuestros y ajenos, el deslizar de los dedos sobre el teclado, la televisión de todos. Todo ello hace el sonido de la vida que llevas a la cual acompañas con tu propio ruido interior. De ellos dependes, ellos dependen también de tu propio ruido. Y esto es lo que hace difícil silenciarlos. Parece que el propio mundo desaparece. Pero eso no es así, aparece luego el sonido real de tu vida interior.
Y así hasta que de verdad puedes silenciarte.
Necesitas silencio, silenciarte. Allí encontraras la verdad.
 
Esta fórmula puede ayudarnos en disminuir nuestro exceso de sensibilidad, para cuando somos muy críticos, tenemos mucho dialogo interno, para entrar en paz, para suavizarnos, disminuir la obsesión, el enojo que no nos deja en paz, a no distraerse cuando el silencio viene, a apagar el ruido.
 
FLORALES MISIONERAS
Corazón: para los que son hipersensibles al ruido
Pata de buey blanca: cuando estamos atados al deber en vez de al ser (el ser silencioso)
Perejil para silenciar el dialogo interno
Flor de la paz para salir del agobio y pacificarse.
Fórmula de la paz mental: para salir de la obsesión que no nos deja en paz
Limpia enojo, para estar en paz
Canela misionera: para poder estar en soledad y acompañar el silencio
Limón mandarina, para silenciarse
Primavera, para no distraerse del silencio
Camalote para apagar el ruido
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal